Inicio Comunicaciones Switches rugerizados Ethernet industriales

Switches rugerizados Ethernet industriales

308
0

Switches rugerizados Ethernet industrialesSiemens ha presentado su nueva línea de switches rugerizados Ethernet Scalance XP-200 pensados para su uso en entornos de gran exigencia, propios de las aplicaciones industriales.

Han sido fabricados para desempeñar un rol en la configuración de líneas eléctricas, y estructuras en topología de estrella o de anillo.

La robusta caja metálica que los encierra presenta un perfil bajo y un alto nivel de protección IP65/67, soportando un rango de temperaturas operativas que va desde los -40 hasta los +70 grados centígrados.

Estas características lo dotan de la flexibilidad necesaria para ser desplegados fuera del armario o la sala de control, tanto en entornos de interior como de exterior. Además, estos switches Ethernet industriales layer 2 ofrecen una variedad de certificaciones específicas para su uso en entornos industriales.

Así, por ejemplo, han recibido la aprobación para su instalación y uso en ubicaciones peligrosas consideradas de zona 2 (ATEX, IECEx, cULus HazLoc), siendo por lo tanto adecuados para su uso en las industrias de petróleo y gasística.

En el caso de querer utilizar estos switches de Siemens en vehículos rodados o trenes, los clientes disponen de versiones de los mismos particularmente rugerizadas.

Modelos de switches rugerizados Ethernet industriales

Tenemos dos versiones disponibles que se diferencian en el número de puertos: el Scalance XP208 tiene ocho puertos, mientras que el Scalance XP216 dispone de 16. Además de los puertos Fast Ethernet que utilizan el sistema de conexión M12 (D-coded), el Scalance XP216 también ofrece hasta cuatro puertos Gigabit con tecnología de conexión M12 (X-coded). Ambas versiones se encuentran disponibles como versiones particularmente robustas de EEC (Extended Environmental Conditions).

Estos dispositivos están certificados de acuerdo a los estándares EN 50155 y EN 45545 para su uso en aplicaciones ferroviarias, ya sea embarcados en los trenes como estáticamente cerca del recorrido de las vías.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.