Con soporte para un amplio rango de temperaturas operativas, los switches industriales serie RG-NIS3100 se controlan desde una cómoda interfaz web.
Ruijie Networks, compañía dedicada a los productos de red y las soluciones de seguridad para las redes, presenta sus nuevos switches industriales serie RG-NIS3100, compuesta por tres modelos de características similares, que se adaptan a diversas necesidades corporativas y escenarios de uso.
Dotados de una alimentación de 12-56 VCC, son capaces de mantener una operación continua y estable, incluso frente a las fluctuaciones energéticas que pueden ocurrir sobre el terreno en los entornos exigentes a los que está destinado.
Están especialmente dotados para operar en zonas costeras, en las que la corrosión por salitre supone un desafío constante, gracias a su revestimiento de conformado de 50 μm en las placas de circuito impreso que contienen. Dicha barrera les permite preservar su rendimiento térmico y la conductividad de los equipos. Los puertos, con su chapado en oro de 3 a 15 μm, refuerzan esta defensa, extendiendo la vida útil del switch frente a la corrosión por salitre.
Además, su diseño industrial les permite asegurar una operación estable en un rango de temperaturas que va desde los -40 hasta los +80 grados centígrados, soportando sin problema las condiciones extremas de frío y calor. Cuentan con una protección ESD de hasta 8 kV y ante sobretensiones de hasta 6 kV, salvaguardando sus circuitos internos contra las descargas electrostáticas, frecuentes en entornos industriales.
Características de red
De los tres modelos, el RG-NIS3100-4GT2SFP-HP cuenta con seis puertos, cuatro de los cuales de cobre y con capacidad PoE+ (Power over Ethernet, alimentación de corriente a través del cable) mientras que los dos restantes son puertos de fibra (SFP) de enlace ascendente.
Los siguientes son el RG-NIS3100-8GT2SFP-HP de diez puertos, ocho de los cuales PoE+, y los dos restantes SFP de subida, y el RG-NIS3100-8GT4SFP-HP de doce puertos, ocho de los cuales son PoE+.
Integran protocolos como STP, RSTP, SNMP y ERPS1, son dispositivos gestionados plug&play (es decir, no requieren de un proceso de instalación), y se pueden gestionar a través de la herramienta en línea de la misma Ruijie, que proporciona un entorno gráfico a través de un navegador web estándar, por lo que podemos acceder a ella desde cualquier plataforma, sea esta móvil o de escritorio.
Dicho software tiene, además, la capacidad de auto-organizar la red, estableciendo políticas comunes en vez de tener que configurar cada elemento (incluídos estos switches) individualmente.
Para terminar, en el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre la serie RG-NIS3100. Y en nuestro monográfico Especial Switches, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.