Inicio Lantech Switch industrial gestionado para redes en anillo

Switch industrial gestionado para redes en anillo

335
0

Switch industrial gestionado para redes en anillo

Lantech ha anunciado el modelo IPES-3408GSFP de switch gestionado PoE para usos industriales.

Este nuevo modelo de Lantech dispone de ocho puertos 10/100TX L2 con PoE (alimentación eléctrica para los dispositivos que se conectan a él), y cuatro puertos para conexiones de fibra SFP 1000. El Power over Ethernet (PoE) sigue el estándar IEEE 802.3at/af, proporcionando hasta 30 W de potencia en los ocho puertos Ethernet de salida.

El switch industrial gestionado para redes en anillo IPES-3408GSFP ha sido concebido para su uso en redes de anillo, para lo que cumple con el estándar ITU G.8032 de recuperación de errores en una red de anillo. El tiempo de recuperación está garantizado en menos de 50 ms.

Estos switches ofrecen servicio de QoS (calidad de servicio por sus siglas en inglés), funcionalidades de seguridad avanzadas como ACL L2/L3, TACAS+, SSH/SSL, DHCP Opción 82 e IGMPv1/v2/v3 y routing, QinQ (VLAN double tag), y MVR (registro multicast VLAN). Estas son funcionalidades importantes cuando hablamos de redes de gran tamaño.

También ofrece soporte para el protocolo Cisco Discovery (CDP) y LLDP para Ciscoworks para detectar la información del switch y mostrarla en un mapa de topología L2.

Para las operaciones dependientes del tiempo, el switch industrial gestionado para redes en anillo IPES-3408GSFP de Lantech incluye un reloj en tiempo real (RTC por sus siglas en inglés).

Alarmas en el switch industrial gestionado para redes en anillo

Cuando se produce un error en la red porque la configuración de la red falla, o bien se crea un bucle por un problema en el cableado, este nuevo switch industrial gestionado es capaz no sólo de alertar de ello mediante el encendido de una luz de LED, sino que también es capaz de mandar un mensaje de correo electrónico al administrador de la red, o bien un mensaje SMS.

Es también capaz de lidiar con los fallos en el fluido eléctrico, asegurando que los switches existentes en una red en anillo sobrevivan al proceso de retorno de la alimentación eléctrica, y sin necesitar de ninguna reconfiguración.

La interfaz de usuario de control y gestión de este switch industrial gestionado para redes en anillo es de fácil uso, pensada para simplificar al máximo las tareas del administrador de red.