Inicio Comunicaciones Switch Gigabit Ethernet 10/40

Switch Gigabit Ethernet 10/40

282
0

Switch Gigabit Ethernet 10/40

Kontron presenta un nuevo switch Gigabit Ethernet 10/40 que ha sido diseñado para aumentar y estandarizar el rendimiento de datos en aplicaciones OpenVPX centradas en red.

La principal característica del Switch Layer2/Layer3 Kontron VX3920 totalmente gestionado se encuentra en sus veinticuatro puertos 10 Gbit/s de elevadas prestaciones en el plano de datos, los cuales se pueden escalar mediante channel bundling para alcanzar un ancho de banda de hasta 40 Gbit/s.

Usando este nuevo switch Gigabit Ethernet 10/40 rugerizado para comunicación inter-sistema e intra-sistema, los OEM se benefician de un enorme rendimiento en sus aplicaciones. Además, es posible reemplazar otros buses de datos individuales.

Los sistemas COTS cuentan con la aplicación de Ethernet, el protocolo de red de elevado ancho de banda de la industria IT, para reducir costes, incrementar las funcionalidades de conmutación de clase enterprise, disponer de un roadmap estable y, por lo tanto, ampliar la disponibilidad a largo plazo.

Con estas densidades de puerto y ancho de banda, este nuevo switch VXP IPv4/v6 se convierte en un bloque de construcción de infraestructuras y backbone ideal para sistemas COTS en misiones terrestres (móviles y estáticas), navales y aéreas.

Gracias al rendimiento de datos de hasta 60 Gbit/s ofrecido por el módulo Rear I/O con 40 Gbit/s Ethernet QSFP+ y dos 10 Gbit/s SFP+, también permite crear una red potente en los clústeres encontrados en inteligencia militar y vigilancia, como sucede en navíos.

El non-blocking L2/L3 del switch Gigabit Ethernet 10/40 ofrece veinticuatro puertos 10 Gbit/s en el backplane que se pueden dividir en grupos de cuatro con cargas de datos de 40 Gbit/s. Para interconexión de sistema, cuenta con dos “cajas” SFP+ para 10 Gigabit Ethernet en el frontal. Cada una de ellas se puede emplear para reducir los costes de cables de cobre o fibra óptica en redes de gran distancia.

Un módulo de transición (opcional) en la parte trasera conduce un 40 Gbit/s Ethernet QSFP+, dos 10 Gbit/s SFP+ y un interface RJ45 1000Base. En la parte frontal, se encuentra un puerto 1000 base RJ45 separado para switch-management vía SNMP, telnet e interface de línea de comando.

Para tareas de gestión y depuración, existe un puerto EIA-232 que también se puede conectar al backplane. Dos buses I²C master/slave permiten la comunicación con el VPX Chassis Monitoring Board CMB de Kontron.

El switch Gigabit Ethernet 10/40 se presenta en versiones air cooled con un rango de temperatura operativa de 0 a +55 °C y rugged-condition cooled (RC) con un rango ampliado de -40 a +85 °C.