Inicio BoxBlox Switch Ethernet open source de pequeño tamaño

Switch Ethernet open source de pequeño tamaño

1352
0

Con cinco puertos, este switch Ethernet open source de pequeño tamaño ha sido concebido para su uso en drones y robots entre otros dispositivos con un espacio constreñido.

El SwitchBlox de BoxBlox consiste en un switch Ethernet diseñado y fabricado bajo las premisas de la filosofía open source, con los planos disponibles bajo licencia Creative Committee License, y dirigido a cubrir las necesidades de los desarrolladores de sistemas embebidos como robots y drones.

Por ello, es un dispositivo de tamaño pequeño (44,5×44,5 mm), preparado para ser instalado y trabajar en espacios constreñidos de una forma sencilla.

Proporciona conectividad Ethernet 10/100 a través de sus cinco puertos, y dispone de luces de estado LED para cada uno de esos cinco puertos. No obstante, y debido a su tamaño, estos cinco puertos no disponen de conector RJ45, sino que, en vez de esto, disponen de conectores Molex Picoblade de 1,25 mm de cinco vías que rompen en RJ45 cuando se proporcionan los paquetes de cables como reemplazo.

Alternativamente, también disponemos de otros cables que tienen las terminaciones sin finalizar, y que pueden ser empleados para entrada de alimentación, cableado manual, o bien salida y, además, también disponemos de un kit de extensión de cable a la venta, que se proporciona para el caso en que el usuario necesite de mayor número de cables.

Aplicaciones para la placa de comunicaciones

Este switch Ethernet open source de pequeño tamaño puede ser utilizado de forma inmediata (out of the box) como un switch no gestionado, aplicándole una entrada de corriente de entre 7 y 40 VDC, conectándole los dispositivos con los cables proporcionados.

Switch Ethernet open source de pequeño tamaño

Una vez conectado y en funcionamiento, el SwitchBlox empezará a reenviar los paquetes de forma casi inmediata, y sin requerir de ninguna configuración.

Otra opción disponible que tenemos consiste en el uso de un bus SPI (Serial Peripheral Interface) para el acceso y para implementar capacidades completas. Este puede ser utilizado cuando lidiemos con aplicaciones avanzadas.

Entre otras funcionalidades, también disponemos de crossover Auto MDI-X, y un conector de salida de 5 V y 2 A para proporcionar alimentación a hardware adicional.

Finalmente, es también importante tener en cuenta que la placa viene completamente ensamblada de fábrica, y que para su uso no se requiere de ningún firmware.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.