Inicio DIODE Switch Ethernet industrial

Switch Ethernet industrial

185
0

Switch Ethernet industrial

DIODE, a través de su División de Electrónica, anuncia que Lantech está implementando un mecanismo de protección de anillo G.8032 en sus nuevo switch Ethernet industrial series 3/5. Estos modelos también cuentan con protección de bucle RSTP/MSTP estandarizado.

El anillo G.8032 cumple el protocolo definido por la organización ITU-T para disponer de backup path en un bucle cerrado, también conocido como ERSP (Ethernet Ring Protection Switching), con un tiempo de recuperación de menos de 50 ms.

El protocolo G.8032 fue diseñado específicamente para grandes infraestructuras en la industria de las telecomunicaciones y aplicaciones de vídeo, ya que los usuarios se benefician de mejoras en funcionalidad y rendimiento en numerosas topologías: single ring; dual rings; double ring; cascade chain; multiple chain; chain in chain; multiple chain share common ends; dual homing; redundant coupling; multiple rings; o redundant coupling with multiple rings.

La configuración de un solo anillo asegura un breakage, mientras que las alternativas con múltiples anillos podrían disponer de más backup paths para incrementar la solidez de red, esencial en topologías de grandes infraestructuras.

Al utilizar ITU G.8032, un diseñador de red puede conocer qué nivel de rendimiento puede alcanzar en función del protocolo y de la tecnología (abierta o regulada). Sin embargo, la protección también implica dificultad de configuración. Por ello, Lantech está desarrollando su anillo G.8032 para superar estas limitaciones y diseñando una demo en web GUI para posibilitar una perspectiva rápida y simplificar los pasos de programación.

La seguridad en el switch Ethernet industrial

El nuevo switch series 3/5 también destaca por funciones avanzadas de seguridad, como SSH/SSL, ACL, TACAS+ y 802.1X IP, soporte de protocolos CDP (Cisco Discovery Protocol) y LLPD, y monitorización opcional (modelos –M).

Cada switch Ethernet industrial ITU G.8032 integra un IC watchdog con protección de bucle y un reloj en tiempo real (RTC) para tareas de sincronización.

Entre los primeros switches de Lantech con compatibilidd ITU G.8032 se encuentran los modelos IGS-5400-2P, IES-3408GSFP, IPES-3408GSFP, IES-5408F, IES-5408DSFP e IES-5408DFT.