Inicio Ethernet Switch Ethernet de distribución

Switch Ethernet de distribución

310
0

Switch Ethernet de distribución

Rockwell Automation ha presentado su nuevo switch Ethernet de distribución Stratix 5410.

Este dispositivo de red ha sido pensado para usos industriales en diseños de redes de alta disponibilidad. Presenta cuatro puertos Ethernet de 10 Gigabit, ofreciendo gracias a ello una conexión de alto rendimiento con el resto de la red local.

Este switch Ethernet de distribución puede ser utilizado como un switch Layer 2, o bien como un switch de enrutamiento (routing) de Layer 3, lo que ofrece a los ingenieros de redes una gran flexibilidad al poder integrarlo en el rol que más les convenga en la red.

Presenta un diseño para montaje en rack de 19 pulgadas, y otorga a los usuarios finales un punto central de distribución en la red y de aumento de la densidad de puertos.

Entre sus aplicaciones, se hace idóneo para tareas en la industria pesada, en las cuales la resiliencia es requerida. También una caja externa rugerizada y, por lo tanto, resistente a los ambientes de trabajo más exigentes, es indispensable para poder encajar en este tipo de entornos.

Este switch Ethernet de distribución dispone de tecnología Cisco embebida e Integración Premier en el sistema Rockwell Automation Integrated Architecture, proporcionando soluciones familiares para los profesionales de las tecnologías de la información (IT) y las tecnologías operativas (OT).

También permite hacer más fácil la configuración de la red, su gestión y soporte. Si utilizamos el entorno de diseño Rockwell Software Studio 5000, podemos aprovechar las placas frontales FactoryTalk View de la misma Rockwell Automation junto a perfiles add-on para simplificar la configuración del switch y la monitorización.

Además, la tecnología Cisco embebida colabora a optimizar la integración con la red corporativa.

Seguridad implícita en el switch Ethernet de distribución

La seguridad mejorada incluye el acceso a puertos programable, así como la seguridad de los puertos configurable. Capacidades como el tráfico administrativo encriptado, la autenticación 802.1x, las listas de control de acceso (ACL por sus siglas en inglés) o los apoyos TACACS+ y RADIUS, forman parte del enfoque de defensa en profundidad.