Inicio Procesadores gráficos Súper-GPU para aplicaciones embebidas

Súper-GPU para aplicaciones embebidas

234
0

Súper-GPU para aplicaciones embebidas

Imagination Technologies ha anunciado el modelo PowerVR GT7900, una súper-GPU para aplicaciones embebidas diseñada para utilizaciones con muy elevado rendimiento.

La PowerVR GT7900 incluye 512 cores ALU y desarrolla un rendimiento gráfico e informático de hasta 800 GFLOPS (FP32) o 1.6 TFLOPS (FP16) a 800 MHz (16 nm FinFET+). Estos datos casi triplican los números del modelo PowerVR GX6650 (192 cores).

Esta súper-GPU para aplicaciones embebidas proporciona altas prestaciones y bajo consuno con elevada resolución y soporta OpenGL ES 3.1 + AEP (Android Extension Pack), incluyendo teselado de hardware y estándares de compresión ASTC LDR y HDR.

La virtualización de hardware multi-dominio a nivel GPU + CPU con respaldo de múltiples sistemas operativos que se ejecutan en paralelo en una sola plataforma.

La súper-GPU para aplicaciones embebidas incluye PowerGearing, un mecanismo que define power islands que se pueden controlar de forma dinámica para reducir la aceleración térmica (thermal throttling).