Inicio Diseño Sonda de depuración

Sonda de depuración

238
0

Sonda de depuración

IAR Systems ha presentado I-jet Trace, una sonda de depuración que ofrece funcionalidad de depuración y traza para desarrollar capacidades de memoria de traza y comunicación de alta velocidad vía USB 3.0.

I-jet Trace soporta todos los cores ARM Cortex-M, incluyendo el nuevo ARM Cortex-M7, con capacidades Embedded Trace Macrocell (ETM). Al trazar cada instrucción ejecutada, ETM ofrece a los desarrolladores una amplia visión de las actividades del microcontrolador.

La sonda de depuración ofrece una capacidad de memoria de 32 M muestras y se beneficia de la velocidad y las características del puerto de comunicación SuperSpeed USB 3, dotando de una depuración high-speed.

La nueva solución permite una traza en tiempo real a un máximo de 150 MHz y Serial Wire Output (SWO) usando Manchester y UART a 200 Mbps. Los datos de la traza los recopila el C-SPY Debugger en IAR Embedded Workbench y se pueden visualizar y analizar en varias ventanas.

I-jet Trace forma parte del portfolio de IAR Systems de sondas de depuración in-circuit. Este catálogo responde a diferentes necesidades en el proceso de desarrollo. Todos estos productos se integran en el IAR Embedded Workbench con acceso a los servicios de soporte y mantenimiento de la compañía.

La solución de I-jet Trace y C-SPY también incluye Power Debugging. Esta tecnología proporciona información relativa a cómo afecta la implementación de software de un sistema embebido en el consumo de energía.

I-jet Trace se puede usar junto a la gama I-scope de IAR Systems para poder conocer el consumo de los módulos individuales y detectar fallos de código que pueden causar un gasto de energía innecesario. De esta forma, se contribuye a alargar la duración de la batería.

Accesorios para la sonda de depuración

La nueva sonda soporta clocking JTAG y Serial Wire Debug (SWD) a 100 MHz con USB 2.0 y 3.0. I-jet Trace se puede suministrar con una determinada tarjeta con alimentación mediante USB 3 y, opcionalmente, se puede emplear con fuente externa.