Inicio Forlinx SoMs para desarrollo FETMX8MM-C y OKMX8MM-C

SoMs para desarrollo FETMX8MM-C y OKMX8MM-C

1413
0

Basados ambos en la plataforma hardware de NXP Semiconductors, los SoM FETMX8MM-C y OKMX8MM-C ofrecen un alto rendimiento.

El FETMX8MM-C de Forlinx Embedded es un sistema en módulo (SoM, por sus siglas en inglés) basado en el microprocesador NXP iMX8M Mini de 64 bits i cuádruple núcleo (Cortex-A53) funcionando a 1,8 GHz. A este micro lo acompañan 2 GB de memoria RAM de tipo DDR4.

También dispone de una amplia variedad de interfaces para periféricos de audio, entre las que se cuentan la I2S, AC97, TDM, PDM, y SPDIF. Para la conexión de periféricos tenemos interfaces como MIPI-CSI, MIPI-DSI, USB, PCIe, UART, eCSPI, IIC, mientras que para la conectividad a redes también soporta Ethernet Gigabit.

El núcleo de placa Forlinx iMX8MM posee un decodificador para los códecs H.265 y VP9 con una resolución 1080p a 60 Hz. En comparación con la codificación H.264, la eficiencia promedio de decodificación es del 50%, y  el ancho de banda y la capacidad de transmisión y almacenamiento de vídeo en la misma resolución es la mitad de lo que ofrece el H.264.

Tenemos a nuestra disposición toda la información técnica sobre este SoM en su página web.

OKMX8MM-C, otro SOM para desarrollo

En Principio, este SoM solamente soporta toda la funcionalidad de la interfaz gráfica MIPI_DSI, que puede materializarse en señal HDMI y LVDS. La interfaz MIPI utiliza un socket FPC de 30 pines, mientras que la interfaz LVDS utiliza un paso de 2 mm con un pin de plomo, y el HDMI utiliza la interfaz estándar de tipo A.

El chip principal del módulo FIT-HDMI-LVDS-I utiliza el LT8912B o LT8912B de Longxun Semiconductor, y dispone de un solo receptor MIPI D-PHY. También posee cuatro canales de datos, cada uno de estos funcionando a una velocidad que va desde los 80 Mbps hasta 1,5 Gbps, y con un ancho de banda máximo de entrada de hasta 6 Gbps.

SoMs para desarrollo FETMX8MM-C y OKMX8MM-C

El LVDS dispone de una línea de reloj y cuatro líneas de datos con una velocidad máxima de 1 Gbps para cada uno de los canales de datos.

Por su parte, la salida HDMI de 8 bits ofrece soporte para la versión 1.4 del estándar, funcionando a 60 Hz y con una resolución de hasta 1080p. El LT8912B no ofrece soporte para DDC y HDCP.

Podemos encontrar más información disponible en su página web.

Los SoM FETMX8MM-C y OKMX8MM-C ya se encuentran disponibles.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.