Inicio SolidRun SoM y SBCs de SolidRun

SoM y SBCs de SolidRun

1513
0

Basados en un chip ARM de cuádruple núcleo, los nuevos SoM y SBCs de SolidRun se encuentran disponibles en versión comercial e industrial.

SolidRun presenta su nueva línea de sistemas informáticos ligeros embebidos para aplicaciones industriales.

En primer lugar, tenemos el SoM (System-on-Module) CN9130 Mini, el cual monta un microprocesador Marvell Octeon TX2 CN9130 de arquitectura ARM con cuatro núcleos de procesamiento Cortex-A72.

En su versión comercial, los cuatro núcleos del Octeon TX2 CN9130 corren a 2,2 GHz con soporte para una temperatura operativa de entre 0 y +70 grados centígrados, mientras que su versión industrial corre a 2,0 GHz pero, a cambio, soporta un mayor rango de temperatura operativa: desde -40 hasta +85 grados centígrados. Para su funcionamiento, requiere solamente de 11 W.

El Octeon TX2 también incorpora otras mejoras, tales como un rendimiento IPSec de 15 Gbps, además de poder manejar cifrados tanto masivos (bulk) como de clave pública. Dispone de un procesador de paquetes que es capaz de entregar 15 millones de paquetes por segundo, o 25 Gbps de IP forwarding, todo ello con una carga mínima en las CPUs.

Este es el encargado de equipar a los SBCs (Single Board Computer) ClearFog CN9130 Base y ClearFog CN9130 Pro.

Detalles y características

El primero de estos, el ClearFog CN9130 Base se dirige a su uso en aplicaciones NFV avanzadas en el borde de la red (edge), refiriéndose a aplicaciones de virtualización de funciones de red tales como cortafuegos y routers.

Es una placa de 100×172 mm que monta el SoM CN9130 Mini con 8 GB de memoria RAM DDR4, y hasta 64 GB de almacenamiento en formato eMMC o incluso sin almacenamiento si se solicita. También ofrece más oportunidades de almacenamiento vía un slot microSD y un slot M.2 M-Key 2242 con soporte NVME y LTE.

Basados en un chip ARM de cuádruple núcleo, los nuevos SoM y SBCs de SolidRun se encuentran disponibles en versión comercial e industrial.

Dispone de dos puertos Ethernet Gigabit, un puerto SFP+, un USB 3.0, y otro microUSB.

La ClearFog CN9130 Pro se presenta en un tamaño de 225×100 mm con las mismas especificaciones que la versión Base, pero con un switch que ofrece cinco puertos Ethernet Gigabit, una ‘jaula’ SFP+, y un puerto Ethernet Gigabit estándar.

EL SoM y SBCs de SolidRun ya se encuentran a disposición de las personas interesadas para su adquisición.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.