Con capacidad para servir en aplicaciones industriales, el SoM VAR-SOM-MX93 para el edge dispone de conectividad tanto por cable como inalámbrica.
Variscite, compañía especializada en los SoM (System-on-Module) basados en los SoC (System-on-Chip) de arquitectura ARM de las principales fabricantes presentes en el mercado, presenta su nuevo SoM VAR-SOM-MX93, el cual está basado en el nuevo procesador de aplicaciones NXP i.MX93. Podemos consultar toda la información referente a este equipo aquí.
Este SoM ofrece una solución energéticamente eficiente, con NPU (Unidad de Procesamiento Neuronal, por sus siglas en inglés) integrada para aceleración de operaciones de inteligencia artificial y machine learning (AI/ML) para su empleo en aplicaciones en el borde de la red (edge). El rendimiento que ofrece esta NPU dedicada es de 0,5 TOPS.
El procesador del SoM VAR-SOM-MX93 para el edge dispone de dos núcleos Cortex-A55 funcionando a una frecuencia de 1,7 GHz, al cual se le añade un procesador en tiempo real con núcleo Cortex-M33 a 250 MHz.
Es compatible con el resto de ejemplares de la familia de módulos Pin2Pin VAR-SOM, con lo que brinda amplias posibilidades de escalabilidad y una vida útil extendida, además de reducir el tiempo de desarrollo y sus costes y riesgos.
Otras oportunidades en el SoM
Los ejemplares de la familia Pin2Pin ofrecen una gama de rendimientos diversa, que van desde los módulos i.MX6UL de entrada, a través de las familias iMX6 e i.MX 8M, hasta los módulos de alto rendimiento i.MX 8X y i.MX 8QuadMax.

Volviendo al VAR-SOM-MX93, este dispone de características que lo convierten en utilizable para acometer tareas industriales, tales como doble conectividad Ethernet Gigabit, doble bus CAN y soporte para una temperatura operativa de grado industrial.
Dispone también de dos puertos USB 2.0 OTG (ambos), cuatro UARTs de hasta 5 Mbps, cinco I2C, tres SPI, un JTAG, cuatro ADC, y RTC en placa.
Por lo que respecta a la conectividad inalámbrica, cuenta con Wi-Fi compatible 802.11 b/g/n que opera en una sola banda, o bien 802.11 ac/a/b/g/n de doble banda, y Bluetooth 5.2 con capacidad de bajo consumo (BLE).