Inicio iWave Systems SoM soldable iW-RainboW-G40M

SoM soldable iW-RainboW-G40M

650
0

Con un tamaño compacto, el SoM soldable iW-RainboW-G40M puede configurarse con una cantidad de memoria RAM y almacenamiento variable según las necesidades de la aplicación a la que debe servir.

La compañía india iWave Systems, especialista en soluciones embebidas y sus correspondientes servicios para mercados como el industrial, el médico, o el sector automotriz, anuncia el lanzamiento del SoM (System-on-Chip) iW-RainboW-G40M.

Con un formato de módulo soldable, el iW-RainboW-G40M cumple con el nuevo estándar OSM (Open Standard Module) definido por el SGeT, erigiéndose como un módulo i.MX 8M Plus OSM con encapsulado LGA de tamaño L, en el cual integra el potente microprocesador i.MX 8M Plus.

Con ello, permite ofrecer capacidades de procesamiento para algoritmos de inteligencia artificial y de machine learning en un formato compacto, idóneo para su uso en máquinas que deban prestar servicio en el borde de la red (edge).

Otras características importantes

En principio, la versión del micro i.MX 8M Plus puede ser la Dual, la Quad, o la Quad Lite que, en cualquier caso, viene acompañada de entre 2 y 8 GB de memoria RAM de tipo LPDDR4, y de 16 GB de almacenamiento eMMC que pueden llegar a ser hasta 64 GB en caso de que la aplicación así lo requiera.

Para las comunicaciones inalámbricas cuenta con capacidad Wi-Fi de última generación (la versión 6) 802.11 b/g/n/ac/ax, y Bluetooth 5.0. A ello debemos añadir dos puertos CAN-FD, dos interfaces RGMII, una interfaz PCIe 3.0 para la ampliación de sus funcionalidades, y dos interfaces de vídeo de tipo LVDS.

SoM soldable iW-RainboW-G40M

Con un tamaño de 45×45 mm, el SoM soldable iW-RainboW-G40M proporciona 662 contactos. Es un 28% más pequeño que el µQseven (40×70 mm), y un 51% más pequeño que el SMARC (82×50 mm).

Por otro lado, dispone también de dos procesadores de señal de imagen (ISP), y un procesador dedicado a redes neuronales que proporciona un rendimiento de hasta 2,3 TOPS.

Con estas características, el iW-RainboW-G40M es idóneo para su uso en aplicaciones del hogar inteligente y conectado, en smart cities, y en la IoT industrial entre otras en el borde de la red.

Finalmente, podemos encontrar toda la información sobre este módulo SoM en su correspondiente página de producto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.