Inicio iWave Systems SoM Qseven basado en procesadores i.MX 8 QuadMax/QuadPlus

SoM Qseven basado en procesadores i.MX 8 QuadMax/QuadPlus

2030
0

SoM Qseven basado en procesadores i.MX 8 QuadMax/QuadPlus que cumple los requisitos de rendimiento y eficiencia en sistemas embebidos de consumo, sanidad y entornos industriales.

iWave Systems lanza un nuevo System on Module (SOM) Qseven basado en procesadores de aplicación NXP i.MX 8 QuadMax/QuadPlus que integran núcleos ARM Cortex A72 de 64 bits multinúcleo heterogéneo, Cortex A53 y Dual Cortex-M4F con características como sistemas Dual GPU y VPU con capacidad 4K H.265 para aquellas aplicaciones que demandan procesamiento avanzado en tiempo real, rendimiento multimedia y operaciones multi-OS simultáneas.

Qseven es una definición de módulo informático de pequeño formato que se dirige a las aplicaciones que requieren bajo consumo y alto rendimiento. Estos módulos se usan como bloques de construcción para sistemas embebidos portátiles y fijos.

La CPU y los circuitos, como DRAM, boot flash, secuencia de potencia, fuentes de alimentación de CPU, GBE y transmisor de display LVDS/MIPI de dos canales, se concentran en el módulo.

Además, el SOM se utiliza con tarjetas portadoras específicas que implementan otras características como códecs de audio y dispositivos inalámbricos. Este enfoque modular aporta escalabilidad, reduce el tiempo de llegada al mercado y facilita la actualización, mantenimiento la eficiencia y el pequeño formato.

El nuevo módulo con i.MX 8 QM/QP también se caracteriza por SOM LPDDR4, eMMC, Dual Ethernet PHY, USB3.0 Hub y un módulo Wi-Fi & BT en formato Qseven estándar (70 x 70 mm).

Aplicaciones para el nuevo SoM Qseven

En principio, el i.MX 8 QM/QP Qseven System On Module satisface las necesidades de rendimiento y eficiencia en sistemas embebidos de consumo, sanidad y entornos industriales.

Se puede emplear en sistemas de control industrial inteligentes, HMI industriales, dispositivos ultraportátiles, sistemas de gestión de energía domésticos, dispositivos médicos portátiles, cartelería digital 4K, streaming multimedia, realidad virtual y aumentada (RV y RA), domótica drones, POS y análisis.

SOM Qseven basado en procesadores i.MX 8 QuadMax/QuadPlus

iWave también ofrece soporte con una plataforma de desarrollo para evaluar todas las características del i.MX 8 Qseven SOM.

Ideal en tareas de prototipado rápido de cualquier aplicación high-end, incluye una Gigabit Ethernet Jack, un slot PCIe y Mini PCIe, un SATA de 22 pines, dos USB 3.0 Tipo-A, un USB 2.0 Host Tipo-A, un USB 2.0 OTG Tipo micro AB, un SD estándar, un HDMI, un display RGB de 7” con panel táctil capacitivo, un conector LVDS de 20 pines, una toma de entrada y salida de audio a través del códec I2S, un puerto UART, un cabezal CAN, un UART de depuración mediante un puerto Micro USB y un adaptador AC-DC de 12 V.

Más información en la web del fabricante.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.