Inicio Kontron SoM OSM-S i.MX8M Mini y placa base BL i.MX8M Mini OSM

SoM OSM-S i.MX8M Mini y placa base BL i.MX8M Mini OSM

2521
0

Basados ambos en un procesador ARM de cuádruple núcleo, el SoM OSM-S i.MX8M Mini y placa base BL i.MX8M Mini OSM presentan posibilidades de ampliación en memoria RAM y almacenamiento para cubrir las necesidades de la aplicación.

Kontron Electronics, empresa especializada en productos electrónicos, presenta su nuevos SoM (System-on-Module, un ordenador completo en un módulo conectable a un sistema) OSM-S i.MX8M Mini y la placa base BL i.MX8M Mini OSM para procesadores de arquitectura ARM.

Así, ambos dispositivos pertenecen a la especificación OSM (Open Standard Module), la cual permite estandarizar módulos de un fabricante específico y combina las ventajas de la computación modular embebida con los crecientes requisitos de coste, tamaño, interfaces, y dependencia del fabricante.

Componentes de los nuevos productos

Ee primer lugar, el SoM OSM-S i.MX8M Mini monta un procesador ARM de cuádruple núcleo funcionando a una frecuencia de reloj de 1,6 GHz, al cual le añade 1 GB de memoria RAM de tipo LPDDR4x que puede ampliarse hasta los 4 GB como máximo, y 8 GB de almacenamiento eMMC que puede llegar hasta los 128 GB según las necesidades de la aplicación, tal y como podemos leer en su hoja de producto.

Además, dispone de un puerto Ethernet a 1 Gbps, dos puertos USB 2.0 OTG para la conexión de periféricos, y el resto de la E/S digital puede resumirse en cuatro UARTs, cuatro I2C, dos SPI, 27 GPIO, tres PWM, un socket PCIe, un SAI, un QSPI, y dos SDIO 3.0.

SoM OSM-S i.MX8M Mini y placa base BL i.MX8M Mini OSM

Se presenta en un tamaño de 30×30 mm y ofrece un alto rendimiento para aplicaciones de cálculo intensivo, visualización tridimensional, y un amplio abanico de aplicaciones de comunicaciones.

Por su parte, y tal como podemos leer en sus especificaciones, la placa BL i.MX8M Mini OSM monta un microprocesador ARM de cuádruple núcleo Cortex-A53 funcionando a 1,6 GHz, y un núcleo Cortex-M4 a 400 MHz, GPU 2D y GPU 3D, 4 GB de memoria RAM LPDDR4, 2 MB de flash NOR, y 32 GB de almacenamiento eMMC que pueden llegar a ser 64 GB según las necesidades.

Dispone de conectividad Ethernet doble, con un puerto de 1 Gbps, y otro de 10/100 Mbps. También posee dos puertos USB 2.0 host y un USB 2.0 OTG, bus CAN 2.0, un puerto serie RS232 y otro RS485, y cuatro DIO.

Para los interesados, el SoM OSM-S i.MX8M Mini y placa base BL i.MX8M Mini OSM ya se encuentran disponibles.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.