Inicio Kontron KSwitch D10 MMT Switches TSN gestionados de ocho puertos

KSwitch D10 MMT Switches TSN gestionados de ocho puertos

703
0

Ideales en entornos industriales, los modelos KSwitch D10 MMT poseen interfaces RJ45 y SFP.

Kontron, proveedor de IoT/Embedded Computing Technology (ECT), amplía su línea de switches industriales con nuevos modelos TSN de alto rendimiento. Las diferentes versiones del KSwitch D10 MMT, que estará disponible en el primer trimestre de 2022, ofrecen interfaces RJ45 y SFP (fibra óptica) de hasta 2,5 Gb/s con capacidad de gestión TSN.

Mientras, las soluciones de automatización modernas para aplicaciones Industria 4.0 e IoT requieren comunicaciones en tiempo real de elevadas prestaciones. La nueva familia KSwitch D10 MMT de Kontron resulta adecuada para redes Fast- y Gigabit y entornos industriales.

Con un diseño compacto, estos switches gestionados de ocho puertos ofrecen la posibilidad de interconectar máquinas, controladores y otros dispositivos de una manera orientada al futuro basada en Time Sensitive Network Ethernet (IEEE 802.1 TSN).

Todos los estándares TSN, como IEEE 802.1AS, 802.1Qci, 802.1Qav, 802.1Qbv, 802.1Qbu/3br y 802.1CB, así como IEEE1588 v2, son soportados.

La gestión incorporada permite estructurar las funciones Quality of Service (QoS), VLAN e IGMP en redes industriales y programar la red TSN. Opcionalmente, se encuentra disponible una implementación Netconf para funciones de red TSN. Además, el software de sistema se puede actualizar mediante funciones estandarizadas.

Posibilidades de combinaciones y ejecución

En principio, todas las versiones del catálogo KSwitch y, por lo tanto, los nuevos modelos KSwitch D10 MMT se pueden combinar de manera flexible entre ellos, facilitando la construcción de soluciones de automatización Ethernet o TSN. Gracias a la tecnología innovadora, los switches operan de manera fiable y eficiente.

KSwitch D10 MMT Switches TSN gestionados de ocho puertos

El ahorro de costes es consecuencia del uso de RJ45 estandarzado y SFP (opcional). Los slots SFP están disponibles como transceptores modulares, ópticos o eléctricos para fibra óptica o «direct attach copper» y se pueden usar de forma escalable en función de la aplicación.

Debido al diseño para montaje en carril DIN, se reduce el espacio requerido en el armario de control o el rack industrial.

Por otro lado, todos los KSwitches de la serie D10 MMT cuentan con una cubierta metálica destinada a soportar entornos adversos. Se pueden desplegar para resistir un rango de temperatura de -40 a +75 °C y un rango de tensión de alimentación de 12 a 56 VDC. También dotan de inmunidad eléctrica.

Existe más información de los switches TSN D10 MMT en este enlace.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.