Inicio IIoT SoM IIoT compatible con Linux

SoM IIoT compatible con Linux

1356
0

Preparado para facilitar las comunicaciones en tiempo real, este módulo SoM IIoT compatible con Linux utiliza diversos formatos de puertos de red para la comunicación.

PORT anuncia la expansión de su gama de sistemas en módulo (SoM, por sus siglas en inglés) para aplicaciones de comunicaciones en tiempo real para la IoT y la industria 4.0.

Estos módulos han sido desarrollados para su integración en entornos de trabajo con la plataforma software GNU/Linux, ofreciendo PROFINET CCB y EtherNetIP en placa. Gracias a ello, este SoM IIoT compatible con Linux proporciona una forma económica y fácil de integrar una solución de comunicaciones en tiempo real en nuestro proyecto.

Para su integración, administración y el diseño con él tenemos a nuestro alcance un completo abanico de herramientas que permiten reducir de forma drástica los tiempos de desarrollo e integración. Dispone de un servicio de actualización integrado para poder tener nuestro sistema siempre actualizado.

El módulo está preparado para su uso con varios puertos Ethernet, como RJ45, Mini RJ45 (aplicaciones IP20), así como M12 o M8 (aplicaciones IP54). También se encuentran disponibles los PHYs y los transformadores en placa. Sólo el módulo SoM y los correspondientes conectores Ethernet tienen que ser integrados en el módulo host.

Otras propiedades en el SoM IIoT

SoM IIoT compatible con Linux

Se supone que el SPI del módulo SoM-RIN32M3 conecta el módulo con el procesador de aplicación externo. Debido a la independencia entre el reloj del módulo y el reloj del procesador de aplicación externo, la transmisión serie con la interfaz SPI en modo asíncrono está realizada mediante tres pines del módulo.

El controlador de aplicación como master SPI determina el modo de comunicación SPI. El formato de datos SPI puede ser primero cambiado entre MSB y LSB. El número de bits en cada transmisión puede ser cambiado a cualquier número de 8 a 16, o a 20, 24, o 32 bits. La comunicación está basada en un buffer de transferencia de 128 bytes que puede transportar múltiples solicitudes.

La comunicación está basada en un esquema cíclico en el cual el procesamiento de los datos puede ser transmitido cíclicamente con cada solicitud de la aplicación de control. La comunicación que no se realiza en tiempo real (RPC) utiliza el mismo transporte, pero el procesamiento está desacoplado de la comunicación en tiempo real. De esta forma, los datos en tiempo real pueden ser intercambiados de forma independiente de las funciones de llamada de la API.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.