Inicio Embebido SoM ESP32 OSM-0F

SoM ESP32 OSM-0F

2233
0

Disponible en formato LGA, el SoM ESP32 OSM-0F dispone de conectividad inalámbrica para ofrecerla a aquellas aplicaciones en las que el espacio sea un bien escaso.

La germana iesy presenta su nuevo SoM (System-on-Module) ESP32 OSM-0F, que consiste en un módulo LGA soldable basado en la arquitectura ESP32 y que dispone de conectividad Wi-Fi y BLE (Bluetooth de bajo consumo).

Disponible en el factor de forma SGET OSM Size-0 de 30×15 mm, monta un microcontrolador Espressif ESP32 de doble núcleo Xtensa LX6 funcionando a una velocidad de 240 MHz, al que acompañan 512 KB de memoria RAM.

También dispone de un espacio de almacenamiento en formato flash SPI de 32 Mbits, y un conector de antena de tipo u.FL.

Los 188 puntos de contacto del encapsulado LGA disponen de almacenamiento a través de SDIO, una interfaz de red Ethernet RMII 10/100 Mbps compatible MAC con IEEE 802.3, SPI, I2C, ADC, GPIO, PWM, y una serie de pines que no están conectados.

El SoM ESP32 OSM-0F es compatible con Wi-Fi 802.11 b/g/n, y soporta una temperatura operativa de entre -40 y +80 grados centígrados, con un voltaje de entrada que necesita para trabajar de 3,3 VCC (±5%). Su consumo energético típico es inferior a 1 W.

SoM ESP32 OSM-0F

El MCU Espressif que monta este modelo es capaz de ejecutar la plataforma software GNU/Linux, aunque también podemos trabajar con FreeRTOS y, de hecho, esta es la plataforma que iesy utiliza para desarrollar su entorno IDE para el desarrollo de aplicaciones que corran en este SoM.

Y también disponemos de soporte para PlatformIO en el desarrollo de software.Tal y como podemos ver en su página web, este SoM está especialmente indicado para su uso en aplicaciones que ofrezcan poco espacio.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.