Inicio SoM SoM DART-MX95 para computación en el borde

SoM DART-MX95 para computación en el borde

2282
0

Con un potente procesador, el SoM DART-MX95 para computación en el borde también dispone de una NPU para tareas de IA/ML.

Variscite, especialista en el diseño, desarrollo y producción de sistemas en módulo (SoM, por sus siglas en inglés), presenta su nuevo SoM DART-MX95 para computación en el borde

Está basado en el potente SoC i.MX95 de NXP, e integra una arquitectura de energía flexible que combina múltiples unidades de procesamiento heterogéneas. Entre estas, destaca la inclusión de hasta seis núcleos ARM Cortex-A55 operando a 2 GHz, complementados por dos coprocesadores en tiempo real independientes: un ARM Cortex-M7 a 800 MHz, y un ARM Cortex-M33 a 250 MHz.

Esta arquitectura multinúcleo no solamente facilita un procesamiento de datos de alta velocidad, sino que también se adapta eficazmente a aplicaciones de tiempo real y de bajo consumo.

Con respecto a la conectividad, el DART-MX95 dispone de Wi-Fi 6 de doble banda certificado 802.11 ax/ac/a/b/g/n, con opciones para 802.15.4 y Bluetooth/BLE 5.3, además de contar con doble Ethernet (GbE + 10GbE).

Interfaces variadas

Para acelerar la operativa de la IA, dispone de una NPU integrada, así como una GPU para gráficos 2D/3D que también ofrece capacidades de codificación y decodificación en 4K. También podemos conectarle dos cámaras.

SoM DART-MX95 para computación en el borde

En lo que respecta a las interfaces para la conectividad de periféricos, cuenta con dos sockets PCIe Gen 3, USB 3.0, y CAN FD. Al formar parte de la familia DART Pin2Pin, este SoM ofrece escalabilidad, ya que la familia ofrece soluciones con procesadores de distinta potencia, que van desde el i.MX8M Mini hasta el i.MX95 de este DART-MX95.

Este módulo de computación se presenta en un formato compacto de 55×30 mm, y Variscite lo dota de una longevidad extensa, con soporte técnico hasta el 2039.

Finalmente, en el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el DART-MX95. Y en nuestro monográfico Especial tarjetas CPU, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.