Inicio iWave Systems SOM compatible con CPU Qseven

SOM compatible con CPU Qseven

262
0

SOM compatible con CPU QseveniWave Systems Technologies, empresa representada en España y Portugal por Novatronic Sistemas, acaba de anunciar un nuevo SOM compatible con CPU Qseven,  basado en el MPU RZ/G1M de Renesas.

RZ/G1M SOM (System-on-Module) es un módulo de grado industrial compatible con la CPU Qseven R2.0 iW-Rainbow-G20M. Este módulo SOM soporta 1GB DDR3 RAM, 4 GB eMMC Flash y 2MB SPI Flash NOR con opciones de memoria ampliables. Incluye también Ethernet Gigabit, ranura para Micro SD y HUB USB.

La Unidad de Proceso Múltiple (MPU) RZ/G1M de Renesas soporta un ARM Cortex-A15 de doble núcleo operando a 1,5 GHz e incluye un interfaz DDR3 a 800MHz de 64 bit que proporciona un mayor rendimiento para aplicaciones tales como detección de vídeo y procesamiento de imágenes de múltiples canales de vídeo. La elevada velocidad en el chip USB 3.0 integrado, el PCIe, su interfaz Gigabit Ethernet y los periféricos SATA permiten una fácil expansión de funcionalidades sin necesidad de componentes externos.

El MPU RZ/G1M soporta plenamente el hardware de codificación y decodificación HD en 1080 a 60fps, display dual y tres entradas de vídeo. El procesador gráfico PowerVR SGX544MP2 a 520 MHz permite desarrollar interfaces de usuario de alto rendimiento.

Futuro para el SOM compatible con CPU Qseven

Esta alianza entre iWave Systems Technologies y Renesas trae nuevas oportunidades a los desarrolladores de sistemas embebidos mediante el SOM RZ/G1M para una variedad de aplicaciones como de información y entretenimiento, señalización digital, HMI, electrodomésticos inteligentes, equipos de oficina, automatización industrial, POS, ATM, reconocimiento de imagen en tiempo real, video vigilancia, etc.

Desde su lanzamiento, el SOM compatible con CPU Qseven puede trabajar bajo Linux 3.10 LTSI y, más adelante, tendrá también soporte BSP para Android. Para habilitar un rápido prototipado del SOM RZ/G1M, el fabricante suministra kits de desarrollo con soporte periférico integral que ayudan a los clientes a ahorrar hasta un 60% del nuevo ciclo de desarrollo de productos mediante el MPU RZ-G1M.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.