Inicio COM Express SoM COM Express rugerizado

SoM COM Express rugerizado

1196
0

Con una amplia dotación de puertos de E/S, este SoM COM Express rugerizado no solamente cuenta con un potente microprocesador, sino que también puede ser equipado con una generosa cantidad de memoria RAM.

La italiana Eurotech, fabricante especializada en soluciones de computación embebida, presenta su nuevo sistema informático en módulo (SoM) CPU-162-24, basado en la línea de procesadores Intel Xeon E3-1500 v6 para sistemas de alto rendimiento, y con formato COM Express de Tipo 6.

El modelo concreto de procesador puede ser el Xeon E3-1505L v6 o bien el E3-1505M v6, ambos de cuádruple núcleo y con el doble de hilos de ejecución (threads), a velocidades de 2,2 y 3 GHz respectivamente (de ráfaga: 3 y 4 GHz), mientras que el consumo TDP es de 25 W para el primero y de 45 W para el segundo, con la opción de configurarlo a 35 W en este segundo caso.

Este SoM COM Express rugerizado de Eurotech se concibió para su uso en aplicaciones de tipo industrial, de la IoT, de transporte o del sector de la defensa. Para estas, ofrece una CPU de alto rendimiento con un consumo reducido para la potencia ofrecida si comparamos estos chips con otras alternativas

Se presenta en un tamaño de 125×95 mm, como sistema fanless (sin ventiladores mecánicos con piezas móviles) y que soporta un rango de temperaturas operativas que va desde los -40 hasta +85 grados centígrados.

Ofrece soporte para memoria RAM de tipo DDR4 en formato SO-DIMM con capacidad de corrección de errores ECC, con dos sockets en total que permiten montarle hasta 32 GB.

El sistema también dispone de una GPU integrada que proporciona aceleración por hardware a las aplicaciones de vídeo y a las gráficas que requieran de un alto rendimiento de la máquina. Dispone de tres salidas de vídeo que pueden ser utilizadas de manera simultánea.

Otras propiedades para destacar

Para el almacenamiento, contamos con cuatro puertos de conexión SATA 3.0 (velocidad de transferencia de datos de hasta 6 Gbps), ofreciendo soporte para RAID 0, 1, 5 y 10. Para ampliarlo, también hallamos cuatro puertos USB 3.0 y ocho USB 2.0.

SoM COM Express rugerizado

Del networking se encarga un puerto Ethernet con soporte para velocidades 10/100/1000 Mbps, y para las ampliaciones de funcionalidades podemos recurrir a un socket PCIe x16, o dos PCIe x8, junto a ocho PCIe x1 o dos PCIe x4, o bien cuatro PCIe x3 de tercera generación (Gen3).

Opcionalmente, podemos proteger el CPU-162-24 con una capa de conformación para incrementar la duración de su ciclo de vida, soldando también la CPU. De esta forma, podemos emplear este módulo de computación en dispositivos instalados en el borde de la red (edge).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.