Inicio Congatec Soluciones de informática robusta fog

Soluciones de informática robusta fog

1928
0

Congatec está ampliando su oferta de plataforma de soluciones informáticas embebidas y edge para incluir el nuevo mercado de tecnologías informáticas fog robustas.

Utilizados en diversas aplicaciones de red industriales y críticas, los robustos ordenadores fog residen en la pirámide de comunicaciones e informática de red por encima de la capa de dispositivos edge.

Sirven al mercado de la informática puntera con un rendimiento de servidor cloud en tiempo real altamente fiable proporcionado por instalaciones de infraestructura de red críticas y locales.

Juntos, los dispositivos fog y edge construyen el mercado de la informática edge en tiempo real que está ganando importancia rápidamente en la informática embebida para entornos adversos.

Las aplicaciones típicas van desde la informática para Industria 4.0 e IIoT con inteligencia artificial predictiva hasta el análisis de video con una malla de nodos fog para facilitar el procesamiento inteligente de video al permitir la detección de anomalías, el seguimiento en tiempo real y la información de datos.

“El desafío en las aplicaciones de informática edge en tiempo real es encontrar la mejor configuración tanto para los servicios fog como para los dispositivos edge conectados a través de redes sensibles al tiempo. Dado que hay muchas tareas que deben gestionarse en el edge, los clientes OEM y los usuarios finales profesionales necesitan una combinación individual de capacidades de cálculo. Podemos abordar completamente estas necesidades ofreciendo modularidad tanto a nivel de hardware como a nivel de software, entregando plataformas listas para aplicaciones perfectamente adaptadas desde una sola fuente”, explica Jason Carlson, CEO de congatec AG.

Aplicaciones directas para la informática fog robusta

Los mercados verticales de la industria incluyen energía y servicios públicos; fabricación industrial; robótica y control; transporte y logística; ciudades, hogares y edificios inteligentes; así como sanidad, agricultura, comercio minorista, weareables industriales y centros de datos.

Además de informática estándar en tiempo real, la comunicación y el control, fog para dispositivos edge y aplicaciones de red críticas, a menudo ejecutan soluciones de inteligencia artificial (IA), realidad virtual (RV) y realidad aumentada (RA). Actualmente generan una demanda cada vez mayor de los proveedores farmacéuticos y los establecimientos de atención médica, ya que estos necesitan aumentar y optimizar sus esfuerzos de I + D lo más rápido posible para contrarrestar eficazmente la pandemia de COVID-19.

Soluciones de informática robusta fog

La RV / RA también puede resultar una solución valiosa para la asistencia remota, que ayuda a evitar viajes innecesarios o facilita el aprendizaje electrónico, donde la demanda también aumentará como resultado del cierre de escuelas y universidades.

congatec aborda estas necesidades de manera integral con las soluciones basadas en COM Express Type 7 y sus nuevas ofertas de plataforma basadas en el estándar COM-HPC Server, que permiten un equilibrio perfecto del rendimiento utilizando tecnologías de hypervisor en tiempo real y reducen significativamente el coste total de propiedad al escalar el rendimiento de la próxima generación fog con un simple cambio del módulo del procesador.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.