Inicio Tecnología háptica Solución táctil capacitiva y háptica

Solución táctil capacitiva y háptica

244
0

Expandiendo su amplia cartera de soluciones táctiles capacitivas, Texas Instruments (TI) ha anunciado recientemente la solución táctil capacitiva y háptica, en formato combo, más flexible de la industria en un solo chip.

Solución táctil capacitiva y hápticaLos nuevos microcontroladores hápticos habilitados MSP430TCH5E de Texas Instruments permiten a los usuarios añadir retroalimentación de vibración a todos los botones, deslizadores y ruedas táctiles capacitivos en los dispositivos informáticos móviles y de juegos, controles remotos de TV inteligentes, cámaras, impresoras, paneles de control industriales, terminales de punto de venta y juguetes.

Con una licencia para el software TouchSense 2200 de Inmersion, los MCU MSP430TCH5E permiten a los desarrolladores añadir y ajustar fácilmente 122 efectos hápticos diferentes, incluido el efecto de encadenamiento y las funcionalidades de audio-a-hápticos, todo ello como conjunto para lograr una solución táctil capacitiva y háptica.

Este conocido fabricante colaboró con Inmersion para proporcionar la tecnología háptica líder de la industria como un código objeto que puede integrarse con otras aplicaciones como la táctil capacitiva.

La solución táctil capacitiva y háptica en la wiki

Háptica, designa la ciencia del tacto, por analogía con la acústica (oído) y la óptica (vista). La palabra, que no está incluida en el diccionario de la Real Academia Española, proviene del griego háptō (tocar, relativo al tacto).

Algunos teóricos como Herbert Read han extendido el significado de la palabra ‘háptica’, refiriéndose por exclusión a todo el conjunto de sensaciones no visuales y no auditivas que experimenta un individuo.