Inicio Efinix SoCs RISC-V Sapphire, Ruby, y Jade

SoCs RISC-V Sapphire, Ruby, y Jade

2564
0

Con características similares que difieren en algunos puntos como las interfaces de conexión, los SoCs RISC-V Sapphire, Ruby, y Jade están destinados a tareas diversas con el nexo común de la informática embebida.

Efinix Sapphire, Ruby, Jade,anuncia sus tres nuevos SoC (System-on-Chip) basados en la arquitectura RISC-V, y cuya denominación honora sendas piedras preciosas: Sapphire, Ruby y Jade.

La arquitectura RISC-V es un conjunto de instrucciones y arquitectura de chips abierta y que se gestiona por una fundación sin ánimo de lucro. De tipo modular, se compone de un conjunto de instrucciones base, al cual se le añaden extensiones opcionales.

Detalles de cada modelo

El primero de estos SoCs RISC-V es el Sapphire, el cual dispone de entre 3.000 y 12.000 LEs con entre 8 y 179 bloques de memoria RAM funcionando a entre 10 y 400 MHz. También incluye 1,16 DMIPS/MHz, y un controlador de memoria opcional para memorias de tipo DDR o HyperRAM que presenten tamaños de módulos que vayan desde los 4 MB hasta los 3,5 GB.

Además, la RAM integrada en el mismo chip va desde los 4 hasta los 512 KB, y dispone de hasta 32 GPIO, timer, PLIC, hasta tres másteres SPI, hasta tres másteres I2C, hasta tres UARTs, hasta 2 canales máster AXI4, un periférico de usuario AXI4, y hasta cinco periféricos de usuario APB3.

Este SoC es configurable por parte del usuario, y los periféricos que queremos utilizar con él los podemos configurar a través del Efinity IP Manager. Con esta flexibilidad, el Sapphire es un SoC idóneo para equipar a una amplia diversidad de aplicaciones embebidas.

Por su parte, el SoC Ruby es idóneo para su uso en aplicaciones que proporcionan controles en tiempo real y realizan procesamiento de señal de imagen.

SoCs RISC-V Sapphire, Ruby, y Jade

Dispone de unas 12.000 LEs y 78 bloques de RAM a entre 10 y 100 MHz, 1,16 DMIPS/MHz, y hasta 3,5 GB de memoria RAM de tipo DDR. En el mismo chip encontramos entre 4 y 512 KB de RAM, 16 GPIO, timer, PLIC, tres másteres SPI, tres másteres/esclavos I2C, dos UARTs, un periférico de usuario AXI4, y dos periféricos de usuario APB3.

Finalmente, en tercer lugar, el modelo Jade constituye un SoC de propósito general que ocupa poco espacio y dirigido a aplicaciones que emplean protocolos de comunicaciones, como las de control, automatización industrial, o grabación de datos.

Para esto, dispone de 7.000 LEs, 93 bloques de RAM funcionando a entre 10 y 100 MHz, 1,2 DMIPS/MHz, entre 4 y 512 KB de RAM en el mismo chip, 16 GPIO, timer, PLIC, dos másteres SPI, dos másteres/esclavos I2C, una UART, y un periférico APB3.

¿Interesado?, pues tienes toda la información sobre los SoCs RISC-V Sapphire, Ruby, y Jade la podemos encontrar en el sitio web de Efinix.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.