Inicio Almacenamiento SNP1A SSD de tipo M.2 2280 con soporte PCIe para entornos industriales

SNP1A SSD de tipo M.2 2280 con soporte PCIe para entornos industriales

2180
0

El SSD SNP1A, que integra un CI controlador de memoria GBDriver GX1, ofrece una solución optimizada, eficiente y segura a un gran número de aplicaciones.

TDK Corporation anuncia el lanzamiento de su nueva serie SNP1A de SSD de tipo M.2 2280, que soporta PCI Express (PCIe) y NVM Express (NVMe). Cada SSD integra memoria flash NAND, un circuito integrado (CI) de controlador GBDriver GX1 de TDK y un circuito interno de alimentación de respaldo para garantizar la “resistencia” a los cortes de suministro eléctrico.

En los últimos años, el número de puertos SATA en el lado de la CPU host se ha visto reducido, mientras que la demanda de SSD conectados PCIe/NVMe ha ido aumentando. Muchos SSD compatibles con interfaces PCIe/NVMe ponen el foco en la velocidad de transferencia, respondiendo así a las necesidades de aplicación en servidores, sistemas informáticos de alto rendimiento (HPC) y equipos de entretenimiento.

Sin embargo, dicha velocidad puede tener un coste en la fiabilidad, lo cual puede provocar un problema en aplicaciones como equipos industriales y edge computing que requieren una operación estable.

Experiencia en controladores de memoria

Ahora, TDK aplica su conocimiento en productos anteriores al controlador de memoria NAND (GBDriver GX1) para desarrollar un SSD con soporte de interfaz PCIe/NVMe para incrementar la fiabilidad de datos en tareas de OS bootup en equipos industriales.

SNP1A SSD de tipo M.2 2280 con soporte PCIe para entornos industriales

La compañía ha creado nuevos circuitos de contramedida para PCIe, que también son útiles en productos anteriores para aplicaciones industriales, lo que da como resultado el SSD con formato M.2 2280 que, a su vez, es resistente a las interrupciones repentinas de alimentación.

TDK ha diseñado el CI controlador de memoria NAND GX1 GBDriver con la intención de consumir la mitad de energía de un SSD común con soporte de interfaz PCIe/NVMe, convirtiéndose en una alternativa atractiva en equipos edge computing. Además, la serie SNP1A aumenta las medidas de seguridad, incluyendo no sólo las funciones de prevención de sabotaje de FW, sino también una función de seguridad propia que puede evitar la suplantación de identidad y proteger contra virus como el ransomware, proporcionando seguridad contra la manipulación y la fuga de datos en la memoria flash NAND.

Aplicaciones

Por lo tanto, los nuevos SSD de tipo M.2 2280 se pueden incorporar en numerosas aplicaciones, abarcando equipos edge computing, ordenadores industriales, tarjetas CPU embebidas, equipos FA, sistemas de producción de semiconductores, terminales de pago, soluciones de automatización de oficina, equipos médicos, pantallas y sistemas de información, terminales de seguridad y equipos de prevención de desastres.

La serie SNP1A se mostrará en embedded world 2004, que tiene lugar del 9 al 11 de abril en Núremberg (Alemania).

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.