Inicio Cámaras Smartphone con cámara térmica y submarina

Smartphone con cámara térmica y submarina

379
0

Presentado por Caterpillar a finales de este pasado mes de febrero en el marco del Mobile World Congress celebrado en Barcelona, el Cat S60 es el primer Smartphone con cámara térmica y submarina inteligente del mundo.

Dicha cámara, que es de 13 Mpx (es su cámara principal posterior) monta un módulo Lepton, y es una cámara térmica FLIR.

Gracias a esta capacidad, el S60 puede ser utilizado por profesionales que necesiten del uso de una cámara térmica para cubrir sus funciones, sin tener luego que perder tiempo conectándola a un ordenador para descargar las imágenes captadas y enviándolas por correo electrónico o incluyéndolas en un programa de gestión. Todas estas operaciones las podemos realizar ya directamente desde el mismo terminal, sin perder tiempo y ahorrando también en material para llevar sobre el terreno y en peso a acarrear.

Entre las tareas en las que es capaz de ayudar, nos encontramos con la detección de pérdidas de calor tanto en ventanas como en puertas, la detección de fugas de humedad, la identificación de falta de aislamiento, o la identificación de circuitos y electrodomésticos con sobrecalentamiento.

Por descontado, y gracias a la naturaleza de la cámara, disponemos de capacidad de visión en la más absoluta oscuridad.

Otros detalles en el Smartphone con cámara térmica y submarina

Smartphone con cámara térmica y submarinaEste terminal también es rugerizado e impermeable (resistente al agua), pudiendo soportar profundidades de hasta 5 metros durante una hora, y permitiendo que el usuario pueda utilizar los botones físicos mientras se encuentra sumergido.

Dejando de lado sus prestaciones excepcionales, a nivel técnico este smartphone rugerizado con cámara térmica y submarina monta un microprocesador Qualcomm Snapdragon 617 de ocho núcleos Cortex-A53 con una velocidad de 1,2 GHz y un pico de 1,5 GHz, con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, una configuración que lo situarían en una gama media/media-alta si estuviéramos hablando de un terminal corriente, y no de un teléfono de uso profesional con las particularidades que éste presenta.

Dicha configuración, junto al uso de Android 6.0 Marshmallow, nos garantizan la ejecución fluida y sin problemas de cualquier aplicación que necesitemos.

La configuración de hardware se completa con un slot para tarjeta microSD con capacidad para hasta 256 GB extras, una cámara secundaria (frontal) de 5 Mpx, tarjeta Wi-Fi 802.11 b/g/n, receptor A-GPS, GLONASS y BDS, y radio FM.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.