Inicio intel Sistemas embebidos con procesadores Intel Atom x6000E

Sistemas embebidos con procesadores Intel Atom x6000E

748
0

Los nuevos sistemas embebidos con procesadores Intel Atom x6000E están diseñados para una operación continua bajo condiciones extremas.

Syslogic, especialista en sistemas embebidos, anuncia la llegada de nuevos ordenadores industriales basados en los procesadores Intel Atom x6000E (Elkhart Lake) para principios de 2021. Está previsto que se dirijan al sector del automóvil, Internet de las Cosas (IoT) y aplicaciones ferroviarias.

Introducida el pasado mes de septiembre, la nueva serie de procesadores Intel Atom sucede a la familia E3900 (Apollo Lake), presentada en 2016. Con su tecnología de 10 nm, allana el camino a las aplicaciones embebidas del futuro.

Michael Jung, product manager de los nuevos ordenadores industriales con procesadores Intel Atom x6000E, señala que “lanzaremos una gama completa de productos que se adaptan a las necesidades de informática móvil, rugged computing y el sector ferroviario”.

Aplicaciones edge para el futuro

En comparación con sus predecesores, los procesadores x6000E ofrecen el doble de prestaciones gráficas, dependiendo de la versión, y el rendimiento multi-thread también se puede incrementar hasta un 50 por ciento. Según la variante, trabajan con dos o cuatro núcleos y soportan aplicaciones en tiempo real con redes TSN.

Las nuevas características abarcan hasta 32 GB de memoria con ECC, integración de CAN FD y soporte de Secure Boot SGX y seguridad funcional (FuSa) de acuerdo con los requisitos de ISO-13849.

Sistemas embebidos con procesadores Intel Atom x6000E

Por estas razones, Syslogic ha aprovechado la oportunidad de integrar rápidamente esta nueva generación de procesadores en sus tarjetas portadoras (carrier), que se producen en sus propias líneas de montaje.

Como el resto de los sistemas embebidos del fabricante, los nuevos modelos están diseñados para una operación continua bajo condiciones extremas. Habrá versiones con un rango de temperatura de -40 a +85 °C (de -40 a 185 °F).

Periodista de corazón y redactora Jefe desde su fundación en la editorial técnica NTDhoy, S.L. así como freelance para otras publicaciones especializadas. Me gusta el mar, leer y divertirme con mi perro y mis amigos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.