Inicio Axiomtek Sistema de visión por computadora RSC201

Sistema de visión por computadora RSC201

1087
0

Preparado para operar en entornos industriales, el sistema de visión por computadora RSC201 está basado en una FPGA funcionando bajo GNU/Linux.

Axiomtek, fabricante de productos informáticos de alta eficiencia dirigidos al sector industrial, presenta el RSC201, un avanzado sistema de visión por computadora con inteligencia artificial, que opera en el borde de la red (edge).

Emplea un acelerador de IA Xilinx Kria K26 en formato SoM (System-on-Module), y dispone de una funcionalidad multinodo integrada que le permite ejecutar simultáneamente varios algoritmos, lo que da como resultado un rendimiento superior para las tareas de procesamiento de IA con baja latencia, en comparación dispositivos similares de la competencia.

Sistema de visión por computadora RSC201

También proporciona alta eficiencia en la ejecución de aplicaciones ROS 2 en una base FPGA, un diseño compacto y sin ventilador, y soporta un amplio abanico de temperaturas de funcionamiento, que va desde los -30 hasta los +75 grados centígrados gracias a su construcción en acero resistente y aluminio extruido, que disfruta de clasificación IP40 para La protección contra el polvo y la suciedad.

Soporta un amplio rango de voltajes de entrada, desde los 12 hasta los 24 VCC, y tiene la capacidad de conexión inalámbrica a través de la 5G.

Gracias a estas características, podemos instalar y operar el sistema de visión por computadora RSC201 en una amplia diversidad de entornos, ya que su conexión inalámbrica 5G facilita una rápida transmisión de datos desde este para el centro de datos, lo que mejora el proceso de toma de decisiones en soluciones machine learning.

Diferentes usos y aplicaciones

Entre las aplicaciones para las que el RSC201 es adecuado encontramos  la gestión del tráfico, la logística de almacenes automatizados y AGV/AMR.

El soporte nativo ROS2 en el acelerador de IA Xilinx Kria K26 le permite mejorar la productividad en robótica y automatización industrial. Dispone de 4 GB de memoria RAM de tipo DDR4, y una unidad de almacenamiento de 16 GB de tipo eMMC, aunque podemos ampliar este apartado mediante una ranura M.2 Key B 2242 para unidades SSD.

Para su expansión, disponemos de una interfaz M.2 Key B 3052, y un socket para tarjeta SIM para las comunicaciones 5G. La conectividad a redes viene resuelta con un puerto Ethernet de 10/100/1000 Mbps, mientras que el resto de interfaces de E/S consisten en un puerto DisplayPort 1.4, dos puertos USB 3.0, un puerto COM, un CANbus, un PMOD para conectar módulos periféricos, y la entrada de alimentación.

En el apartado software, podemos utilizarlo con el sistema operativo GNU/Linux.Tenemos más información sobre este sistema de visión por computadora en su página web.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.