Inicio A Portada SiBRAIN Tarjetas de desarrollo de MCU para sistemas embebidos

SiBRAIN Tarjetas de desarrollo de MCU para sistemas embebidos

1874
0

Las nuevas tarjetas de desarrollo de MCU para sistemas embebidos SiBRAIN resultan compatibles con los microcontroladores de los principales fabricantes del mercado.

MikroElektronika, compañía que ofrece soluciones embebidas con el objetivo de reducir el tiempo de desarrollo de productos hardware y software innovadores basados en estándares, lanza SiBRAIN, unas tarjetas de desarrollo add-on que pretenden “facilitar la instalación y el cambio de un microcontrolador (MCU) en una placa equipada con el zócalo SiBRAIN”.

Y, para esto, toda la gama SiBRAIN permite que los diseñadores prueben diferentes MCU en un prototipo de sistema sin tener que invertir en hardware costoso o adquirir nuevas herramientas. Actualmente, las tarjetas SiBRAIN se encuentran disponibles para soportar los microcontroladores de los principales fabricantes, incluyendo Microchip, STMicroelectronics, NXP y Texas Instruments, entre otros.

“Como no hay una estandarización universal, para cada microcontrolador existe un conjunto específico de instrucciones operativas, nuevas herramientas necesarias, nuevas tarjetas y licencias que adquirir y nuevos procesos de que adoptar. El estándar de tarjeta y zócalo SiBRAIN reduce en meses el tiempo de desarrollo y disminuye los costes, dotando de una gran flexibilidad de diseño”, destaca Nebojsa Matic, CEO de MIKROE.

Funcionamiento de las nuevas tarjetas

Inicialmente, SiBRAIN utiliza el mismo concepto plug & play que respalda la gama de productos Click de la compañía. Dependiendo del tipo de MCU, su cantidad de pines y el número de componentes externos requeridos, existen diferentes tarjetas add-on.

Además, cada placa es una unidad independiente que permite al sistema de desarrollo operar a nivel lógico, sin tener que aportar los requisitos específicos de muchos MCU, aumentando así la capacidad de elección del diseñador. Y, lo más importante, este enfoque permite intercambiar las tarjetas MCU SiBRAIN durante la fase de desarrollo, sin necesidad de hardware adicional.

SiBRAIN Tarjetas de desarrollo de MCU para sistemas embebidos

Cada tarjeta SiBRAIN posee dos conectores mezzanine de 168 pines de alta velocidad (uno macho y uno hembra) con patillaje de salida del zócalo estándar SiBRAIN. Su diseño inteligente elimina cualquier posibilidad de orientación incorrecta.

Por otro lado, MIKROE ya ofrece más de cien tarjetas que cubren los MCU más populares, como STM32, PIC32, TIVA, MSP432, Kinetis y muchos otros.

Si estás interesado, encuentra disponible más información de las tarjetas de desarrollo de MCU en este enlace.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.