Inicio 4G Shield Raspberry Pi 4G/5G para entornos industriales

Shield Raspberry Pi 4G/5G para entornos industriales

984
0

Compatible con otras muchas SBC como Rock Pi y Jetson Nano, este nuevo Shield Raspberry Pi 4G/5G para entornos industriales ofrece numerosas posibilidades de aplicación.

5G comienza a emerger y, en consecuencia, aumenta la necesidad de contar con las herramientas necesarias para beneficiarnos de sus ventajas en muy diversos proyectos. Un buen ejemplo de estas herramientas en un shield 4G/5G industrial desarrollado por la compañía japonesa Akari.

Se trata de una tarjeta de expansión compatible con múltiples SBC, incluyendo Raspberry Pi (modelos Zero, 3 y 4), Rock Pi y Jetson Nano, y disponible en tres opciones diferentes: Mini PCI Express (para la conexión de un módulo 4G, Wi-Fi 6 o LoRa), USB, (para su uso como un Intel Neural Compute Stick) o M.2 (para trabajar con un módulo 5G).

El shield rinde con un amplio rango de entrada de tensión (de 9 a 24 V), que contribuye a facilitar la integración en aplicaciones industriales, y ofrece un módulo de reloj en tiempo real (RTC) para tareas de sincronización, protege ante una descarga electrostática (ESD) de 15 kV e integra un relé, entradas/salidas digitales, RS232/RS485 y RS422.

Shield Raspberry Pi 4G/5G para entornos industriales

Entre las posibilidades de aplicación, Akari destaca la posibilidad de usarlo con una cámara de acción GoPro y realizar fotografías aéreas a velocidades 5G, llevar a cabo la telemetría de un vehículo, conectarlo a un cuadro eléctrico o controlar paneles solares.

Periodista de corazón y redactora Jefe desde su fundación en la editorial técnica NTDhoy, S.L. así como freelance para otras publicaciones especializadas. Me gusta el mar, leer y divertirme con mi perro y mis amigos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.