Inicio Arduino Shield Portenta Vision H7

Shield Portenta Vision H7

1512
0

Versión actualizada de una herramienta previamente existente, el Shield Portenta Vision H7 incorpora conectividad LoRa de bajo consumo.

Pensado para su uso en aplicaciones de visión por computadora, el escudo (shield) Portenta Vision LoRa para la arquitectura Arduino es una versión del escudo add-on de visión que fue lanzado a finales de 2020 para proporcionar funcionalidades de visión por computadora y capacidades de voz «always-on«.

El anterior escudo era un complemento al Arduino Portenta Vision H7, destinado a agilizar las operaciones de inteligencia artificial sobre el terreno (en el borde de la red, edge) mediante la programación en lenguajes de alto nivel, y con especialidad de operaciones de baja latencia.

Como su nombre indica, la principal novedad de esta nueva versión es la adición de conectividad inalámbrica LoRa. Incluye también un módulo de cámara Himax HM-01B0 con un sensor de bajo consumo para las aplicaciones de visión por computadora, y un par de micrófonos direccionales.

El sensor de cámara presenta una alta sensibilidad de 3,6 μ, y utiliza la tecnología de píxel BrightSense para proporcionar una resolución de 320×320 píxeles con soporte para formato QVGA. Por su parte, los dos micrófonos son del tipo MP34DT05 con capacidad de detección de ondas acústicas y son totalmente direccionales, facilitando la captura y el análisis del sonido en tiempo real.

Conectividad incorporada en la tarjeta de desarrollo

La conectividad LoRa del Shield Portenta Vision H7 viene dada por un módulo de radio ABZ-093 que monta un chip ARM Cortex-M0+, y que trabaja en la banda de los 868/915 MHz para permitir las comunicaciones de largo alcance.

Shield Portenta Vision H7

Un conector JTAG permite llevar a cabo la tarea de debugado a bajo nivel del dispositivo mediante el uso de un programador externo.

Presenta un tamaño de 66×25 mm, y un peso de 8 gramos, y emplea en framework OpenMV -del cual incluye una licencia gratuita- para el editor de Arduino. Los algoritmos de reconocimiento de imágenes se ejecutan sobre el núcleo incluido.

Para los diseñadores, en esta página tenéis más información, especificaciones técnicas, documentación y carrito de compra del Shield Portenta Vision H7.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.