Inicio Box PC Servidor móvil fanless industrial

Servidor móvil fanless industrial

860
0

Con una amplia variedad de microprocesadores de cierta potencia para su uso, este servidor móvil fanless industrial ha sido concebido para utilizar en los entornos más exigentes sometidos a vibraciones.

Servidor móvil fanless industrialNeousys Technology ha presentado el Nuvo-5608VR, un servidor móvil fanless (es decir, sin ventiladores tradicionales, sino con refrigeración pasiva), basado en la sexta generación de las CPUs Intel Core i3/i5/i7.

Este ordenador embebido está dirigido a su uso en soluciones industriales, utilizando una tecnología de amortiguación patentada por Neousys, y cuatro juntas para poder lograr una antivibración de, por lo menos, 1 Grms. Esto le permite estar protegido ante vibraciones cuando se lo instala en entornos exigentes y en vehículos como, por ejemplo, camiones y ferrocarriles.

Gracias a su socket LGA 1151, este servidor móvil fanless industrial ofrece soporte para montar micros que van desde el Core i3-6100TE de Intel, hasta el i7-6700, con consumos que van desde los 35 W TDP, hasta los 65 W TDP según la potencia de procesamiento necesaria para llevar a cabo el proyecto. El ordenador utiliza un chipset Q170 de Intel.

Al micro elegido lo acompañan hasta 32 GB de memoria SDRAM DDR4 a 2133 MHz, repartidos en dos slots SODIMM. De los gráficos se encarga una tarjeta integrada Intel HD Graphics 530.

Dispone de dos puertos Ethernet Gigabit con controladores Intel I219 e I210, a los cuales tenemos que añadir ocho puertos Gigabit PoE+ IEEE 802.3at con 25,5 W, con un total de 120 W, y controlados mediante un Intel I210.

Tenemos cuatro puertos USB 3.0 vía un controlador XHCI nativo, a los cuales hay que añadir cuatro puertos USB 2.0 más. A esta dotación hay que sumarle dos puertos RS-232/422/485 (COM1 y COM3), un puerto RS-232 (COM2), cuatro puertos DI aislados, así como cuatro más DO aislados, un puerto CAN 2.0, y si nos vamos al apartado gráfico, tenemos un VGA stacked más un DVI-D, y dos DisplayPort que soportan resolución 4K2K.

Para el almacenamiento interno, cuenta con dos puertos SATA para unidades de 3,5 pulgadas con soporte para RAID 0 y 1, y un puerto mSATA full-size (mux con mini-PCIe).

Posibilidades en el servidor móvil fanless industrial

Para la expansión de funcionalidades, tenemos un socket mini-PCIe full size que dispone de socket SIM accesible mediante un panel, un mini-PCIe full size con socket SIM interno (mux con mSATA), y dos mini-PCIe full size con socket SIM interno (Solamente señales USB).

Este servidor embebido para tareas industriales en movilidad presenta un tamaño de 240x225x98 mm, y un peso de 3,5 kg.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


¡Error, el grupo no existe! ¡Comprueba la sintaxis! (ID: 16)
En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.