Inicio Box PC Servidor móvil fanless industrial

Servidor móvil fanless industrial

469
0

Con una amplia variedad de microprocesadores de cierta potencia para su uso, este servidor móvil fanless industrial ha sido concebido para utilizar en los entornos más exigentes sometidos a vibraciones.

Servidor móvil fanless industrialNeousys Technology ha presentado el Nuvo-5608VR, un servidor móvil fanless (es decir, sin ventiladores tradicionales, sino con refrigeración pasiva), basado en la sexta generación de las CPUs Intel Core i3/i5/i7.

Este ordenador embebido está dirigido a su uso en soluciones industriales, utilizando una tecnología de amortiguación patentada por Neousys, y cuatro juntas para poder lograr una antivibración de, por lo menos, 1 Grms. Esto le permite estar protegido ante vibraciones cuando se lo instala en entornos exigentes y en vehículos como, por ejemplo, camiones y ferrocarriles.

Gracias a su socket LGA 1151, este servidor móvil fanless industrial ofrece soporte para montar micros que van desde el Core i3-6100TE de Intel, hasta el i7-6700, con consumos que van desde los 35 W TDP, hasta los 65 W TDP según la potencia de procesamiento necesaria para llevar a cabo el proyecto. El ordenador utiliza un chipset Q170 de Intel.

Al micro elegido lo acompañan hasta 32 GB de memoria SDRAM DDR4 a 2133 MHz, repartidos en dos slots SODIMM. De los gráficos se encarga una tarjeta integrada Intel HD Graphics 530.

Dispone de dos puertos Ethernet Gigabit con controladores Intel I219 e I210, a los cuales tenemos que añadir ocho puertos Gigabit PoE+ IEEE 802.3at con 25,5 W, con un total de 120 W, y controlados mediante un Intel I210.

Tenemos cuatro puertos USB 3.0 vía un controlador XHCI nativo, a los cuales hay que añadir cuatro puertos USB 2.0 más. A esta dotación hay que sumarle dos puertos RS-232/422/485 (COM1 y COM3), un puerto RS-232 (COM2), cuatro puertos DI aislados, así como cuatro más DO aislados, un puerto CAN 2.0, y si nos vamos al apartado gráfico, tenemos un VGA stacked más un DVI-D, y dos DisplayPort que soportan resolución 4K2K.

Para el almacenamiento interno, cuenta con dos puertos SATA para unidades de 3,5 pulgadas con soporte para RAID 0 y 1, y un puerto mSATA full-size (mux con mini-PCIe).

Posibilidades en el servidor móvil fanless industrial

Para la expansión de funcionalidades, tenemos un socket mini-PCIe full size que dispone de socket SIM accesible mediante un panel, un mini-PCIe full size con socket SIM interno (mux con mSATA), y dos mini-PCIe full size con socket SIM interno (Solamente señales USB).

Este servidor embebido para tareas industriales en movilidad presenta un tamaño de 240x225x98 mm, y un peso de 3,5 kg.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here