Inicio Servidores Servidor en formato rack de 2U

Servidor en formato rack de 2U

358
0

Servidor en formato rack de 2U

Stealth ha presentado su nuevo sistema informático orientado al desempeño de funciones de servidor y en formato enrackable, el servidor en formato rack de 2U SR-2510.

Ocupa un tamaño de 2U de altura (en las llamadas “unidades de rack”, lo que equivale en nuestro caso a 3,5” por 15” de largo y 19” de ancho), y ofrece un chasis rugerizado y, por lo tanto, resistente a líquidos y polvo.

Dispone de dos bahías para discos removibles, con la cual cosa puede equiparse con la cantidad de almacenamiento que deseemos hasta los 4 Terabytes, con configuraciones opcionales en RAID 0, 1, 5 o 10.

El nuevo servidor en formato rack de 2U incorpora también de cuatro slots de expansión PCI/PCIe verticales de media altura, lo que brinda la posibilidad de expandir las funcionalidades del sistema sin tener que añadir ninguna pieza extra, como un backplane.

En cuanto a las CPUs utilizadas en estos sistemas informáticos, estas son la cuarta generación de las Intel Core i5 e i7, además de permitir el soporte opcionalmente para los procesadores de servidor Intel Xeon y AMD Opteron.

Con esta oferta de CPUs, este servidor en formato rack de 2U puede ofrecer el mejor rendimiento en aplicaciones que realicen cálculos intensivos.

La memoria RAM está cubierta por cuatro sockets DDR3 que permiten el montaje de hasta 32 GB de memoria.

En cuanto al almacenamiento, las dos bahías antes mencionadas admiten discos SATA I, II y III (1,5, 3 y 6 GB/s) y, opcionalmente, SAS, todos ellos de 3,5” (formato de sobremesa), ya sean en formato mecánico o SSD. También cuenta con una bahía para una unidad de CD/DVD slim (tipo portátil) o, incluso, una unidad Blu-ray.

Conectividad en el servidor en formato rack de 2U

En la parte posterior de este ordenador servidor en formato rack de 2U encontramos seis puertos USB (cuatro del tipo 3.0 y dos del 2.0, que acompañan a otros dos en el frontal), un conector de red Ethernet Gigabit RJ45 10/100/1000 BASE-T, los mini-jacks de audio, una salida de vídeo VGA, otra HDMI, y otra DVI-D.

Al ser un ordenador concebido para desarrollar tareas de servidor, su potencia gráfica no es excesiva, disponiendo solamente de una tarjeta de vídeo integrada en placa con 1 GB de memoria compartida.