Inicio MPL Servidor embebido MXCS-15xxML-C1

Servidor embebido MXCS-15xxML-C1

2200
0

Con una gran flexibilidad y eficiencia, el servidor embebido MXCS-15xxML-C1 conjunta la potencia del hardware con su rugerización que lo hace apto para trabajar en los entornos más exigentes.

La fabricante suiza MPL presenta su nuevo servidor MXCS-15xxML-C1, basado en la plataforma Intel Xeon, y con un diseño que le permite trabajar de forma embebida.

El procesador es un Xeon D-1500 soldado en placa base, refrigerado mediante conducción, con lo que no necesita de un disipador.

Cumple con el estándar MIL-STD-810, así como con partes del estándar DO-160, gracias a que el encapsulado cuenta con un índice de protección IP67, en el cual encontramos un total de ocho conectores D-38999, incluyendo un puerto de red local dual de fibra óptica que proporciona una velocidad de 10 Gbps.

La forma de abordar el diseño de esta máquina difiere del enfoque tradicional que abrazan la mayoría de las soluciones informáticas embebidas presentes en el mercado, ya que lo que ha hecho MPL es eliminar en la medida de lo posible el cableado interno.

Siendo así, los conectores D38999 MIL están soldados en PCBs especiales creadas por MPL con un diseño rigid-flex. La protección EMI de cada una de las interfaces está directamente integrada en el conector que se encuentra en la PCB, lo cual lo dota de una gran eficiencia EMI y calidad de la interfaz.

Para la realización de la interfaz hacia la placa estándar de CPU embebida de MPL en este servidor embebido MXCS-15xxML-C1, la fabricante ha diseñado placas de interfaz (ICC). La parte flexible de las placas PCB de conectores va conectada al ICC que está operando de interfaz sin cables directamente hacia la placa de la CPU.

Gracias a esta particular arquitectura, la serie de ordenadores MXCS es capaz de cumplir con cualquier especificación en el ámbito de los ordenadores rugerizados como, por ejemplo, varios estándares MIL. Tanto las placas de CPU como las ICC y las PCBs pueden ser recubiertas y unidas para mejorar más si cabe la robustez del equipo.

Conectividad incorporada

Entre las interfaces que dispone, encontramos una DVI-D, una USB 2.0, líneas serie, y la antes mencionada de red de fibra a 10 Gbps. Opcionalmente, podemos ampliar esta dotación con la adición de expansiones para proporcionarle compatibilidad con bus CAN, 1553, ARINC,… mediante las interfaces internas como las mPCIe, m.2, PCIe, o PCIe/104.

Servidor embebido MXCS-15xxML-C1

Dichas expansiones son fáciles de aplicar y de rápida integración en el sistema, con lo cual el MXCS-15xxML-C1 gana en flexibilidad y eficiencia.

Finalmente, hay más información, hoja de características (en inglés) o aplicaciones en esta página del fabricante.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.