Inicio Industry 4.0 Servidor ECS para Industria 4.0

Servidor ECS para Industria 4.0

271
0

Pensado para facilitar las tareas que requieren de la ejecución de varias máquinas virtuales de forma simultánea, este servidor ECS para Industria 4.0 ofrece múltiples posibilidades de ampliación y conexión gracias a su gran cantidad de puertos.

Lanner Electronics ha presentado el servidor LEC-3340 para afrontar tareas de la Industria 4.0, pensado para ser utilizado en aplicaciones como las de visión por computadora, control de movimiento, SCADA, o inteligencia artificial (IA).

Es un tipo de servidor que se denomina ECS (Edge Consolidation Server), el cual proporciona a los usuarios la posibilidad de ejecutar múltiples máquinas virtuales en un factor de forma de 3U.

Para ajustar la relación potencia/precio a la tarea que debe llevar a cabo, es posible optar por equiparlo con un microprocesador Intel Xeon E3-1505L V6, o bien con un Core i5-7442EQ, o Core i3-7100E (cuya arquitectura recibe el nombre en clave de KabyLake-H). Al procesador elegido lo acompañan hasta 64 GB de memoria SO-DIMM DDR4 con corrección ECC, gracias a los dos slots que dispone.

La arquitectura abierta y el alto rendimiento que proporciona este servidor ECS para Industria 4.0, lo convierten en una máquina idónea para ejecutar múltiples máquinas virtuales (VMs).

Ya que debe servir en entornos industriales, el LEC-3340 ha sido certificado por Lanner para cumplir con los estándares IEC 61850-3 e IEEE 1613, soportando un amplio rango de temperaturas operativas que va desde los -40 hasta los +70 grados centígrados.

Más posibilidades en el servidor ECS para Industria 4.0

Servidor ECS para Industria 4.0Para la ampliación de funcionalidades, contamos con cuatro slots PCIe 4x, cuatro puertos Ethernet RJ45 de velocidad Gigabit, cinco puertos USB 3.0, dos bahías para discos de 2,5 pulgadas (tamaño de ordenador portátil) con las unidades intercambiables en caliente, puertos de vídeo DisplayPort y DVI, y puertos COM aislados IRIG-B y 2x.

Para expansión y seguridad avanzada, el LEC-3340 de Lanner Electronics presenta un slot PCIe x16, tres slots PCIe x4, cuatro puertos Ethernet Gigabit RJ45 1000Base-T controlados mediante un controlador Intel i210IT y funcionalidad TPM 2.0 opcional.

Opcionalmente, podemos configurar este servidor con dos fuentes de alimentación redundantes para no quedarnos en ningún momento con él fuera de servicio.

En el apartado software, Lanner cita las plataformas Windows 10 Embedded de Microsoft y GNU/Linux con kernel 2.6 o superior (citando explícitamente Ubuntu), aunque debería ser capaz de trabajar con cualquier de las plataformas existentes para sistemas x86-64.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.