Inicio Hoffmann+Krippner Sensores para IoT y M2M

Sensores para IoT y M2M

133
0
Compartir

Sensores para IoT y M2M

Hoffmann+Krippner ha anunciado que sus tecnologías de sensado SensoInk y SensoFoil se pueden emplear en aplicaciones del Internet de las Cosas (IoT) y M2M como automatización de procesos, rastreo de posición y soporte de cadena de suministro en tiempo real.

En primer lugar, la tecnología SensoInk es una solución de sensado fiable que se basa en goma de polímero impreso. Ofrece bajo consumo y opera a 5 V.

Al usar tecnología de película gruesa de polímero, SensoInk es extremadamente flexible y se puede imprimir como potenciómetros, resistencias, switches o contactos de teclado en tarjetas de circuito o componentes electrónicos.

Estos sensores para IoT y M2M permiten a los desarrolladores facilitar la implementación de especificaciones individuales sin sacrificar la calidad, ya que no existen efectos electromagnéticos negativos.

Sólo se necesitan dos componentes para realizar la transformación de señal: un track de potenciómetro impreso en un material portador (FR4 o PET) y un limpiador (wiper) conductivo.

Y, en segundo lugar, los potenciómetros de membrana ultra delgada SensoFoil aportan gran fiabilidad. Estos diseños planos (de 0.5 a 1 mm) poseen una precisión de 1 mm a 10 µm para facilitar la redundancia y evitar problemas de integración.

La gama SensoFoil se encuentra disponible en longitudes de 50 a 500 mm, rotación de 40 mm y tamaños y formas a medida en PET (ultra delgado), imán (sin contacto) o tecnología híbrida.

“Para detectar el estado de cosas conectadas a Internet, es necesario efectuar una evaluación electrónica del estado inicial”, afirma Jens Kautzor, CEO de Hoffmann + Krippner. “Con nuestros sensores para IoT y M2M, es posible medir los cambios, detectar posiciones y contar objetos”.

Ejemplos de uso en los sensores para IoT y M2M

¿Hay suficiente leche en la nevera? o ¿Ha utilizado un cliente el minibar de su habitación? son preguntas que se pueden responder con la ayuda de los sensores y un software inteligente. Estos son algunos ejemplos de aplicación de los sensores para IoT y M2M SensoInk y SensoFoil.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor