Inicio Forlinx SBC tipo sándwich con i.MX8M e i.MX8M Mini

SBC tipo sándwich con i.MX8M e i.MX8M Mini

1473
0

Estas nuevas SBC tipo sándwich con i.MX8M e i.MX8M Mini cumplen los requisitos de rendimiento, capacidad multimedia y expansión de muy diversas aplicaciones.

Forlinx, fabricante de módulos informáticos Arm/Linux para crear SBC tipo sándwich, amplía su oferta de productos con los SBC OKMX8MM-C y OKMX8MQ-C. El OKMX8MM-C se basa en el módulo FETMX8MM-C con i.MX8M Mini, en tanto que el OKMX8MQ-C cuenta con un FETMX8MM-C con i.MX8M Quad.

OKMX8MM-C

El OKMX8MM-C ofrece Linux 4.14.78 o Android 9.0 para ejecutar en el i.MX8M Mini quad-A53 de 1,8 GHz por medio del módulo FETMX8MM-C de 56 x 36 mm. El procesador posee un MCU Cortex-M4 de 400 MHz y núcleos gráficos GCNanoUltra (3D) y GC320 (2D).

El módulo y el SBC están equipados con DDR3 de 2 GB y eMMC de 8 GB. El SBC añade un slot microSD y QSPI NOR flash y Gigabit Ethernet, micro-USB OTG y dos puertos host USB 2.0.

El SBC también dispone de un puerto de depuración serie y un módulo opcional que extiende la interfaz MIPI-DSI para suministrar un puerto HDMI y un conector LVDS, así como de WiFi/BT con dos conectores de antena, una interfaz de cámara y una toma de terminal RS-485.

En lo que se refiere a la expansión, existe un slot mini-PCIe con un módulo 4G Huawei. También tiene un slot de tarjeta SIM.

La tarjeta posee una toma de entrada de 12 V con botones de conmutación, reinicio y encendido/apagado, un RTC y una batería de botón.

OKMX8MQ-C

El módulo FETMX8MQ-C del SBC OKMX8MQ-C se suministra con una imagen Linux 5.4.3+ con Qt 5.13.2. Android 9.0. El SoC i.MX8M Quad A53 con menor ratio de reloj que el Mini. Sin embargo, soporta vídeo 4K y dos pantallas con HDMI (4K y MIPI-DSI a HD, simultáneamente). El i.MX8M Quad también dispone de un MCU Cortex-M4 y una GPU Vivante GC7000 Lite.

El FETMX8MQ-C, que mide 64 x 40 mm, rinde en el rango de temperatura de -40 a +85 ℃ y ofrece DDR4 de 2 GB y eMMC de 8 GB. Tiene un controlador GbE y soporta USB 3.0 y dos PCIe 2.0. Las funciones multimedia abarcan HDMI 2.0a (hasta 4096 x 2160 @ 60 Hz) y MIPI-DSI, dos CSI y audio digital, entre otras E/S.

SBC tipo sándwich con i.MX8M e i.MX8M Mini

El SBC OKMX8MQ-C amplía el módulo con un GbE, un HDMI, un micro-USB OTG, dos USB 3.0 y dos RS232. También incorpora un slot microSD, un módulo WiFi/Bluetooth y dos antenas WiFi/BT. Las características multimedia se completan con dos MIPI-CSI, un MIPI-DSI, entrada de audio y tomas de salida, un conector de altavoz y un par de interfaces SAI.

La expansión queda garantizada mediante un slot mini-PCIe con slot de tarjeta SIM y dos soportes de antena 4G con módem 4G Huawei (opcional). En la parte trasera se encuentra un slot M.2 que soporta módulos SSD.

El OKMX8MQ-C es un SBC tipo sándwich que también destaca por una toma de terminal CAN y conectores UART, I2C y SPI, cuatro teclas de usuario, interruptores DIP y un RCT con pila de botón. La tarjeta cuenta con una toma de 12 VDC y botones de encendido/apagado y reinicio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.