Inicio Asus SBC Tinker Board R2.0 para Linux

SBC Tinker Board R2.0 para Linux

1495
0

Disponible para funcionar con las plataformas derivadas de Linux más populares, el SBC Tinker Board R2.0 ofrece la capacidad de reproducir vídeo a 4K, aunque este se limita al propio reproductor multimedia incluido en el software de la placa.

Asus presenta el SBC Tinker Board R2.0, el cual está basado en el procesador Rockchip RK3288-CG.W de arquitectura ARM, el cual posee cuatro núcleos.

A este, lo acompañan 2 GB de memoria RAM de tipo DDR3 de doble canal, y una GPU ARM Mali-T764, la cual es capaz de soportar una resolución máxima de 4K a 30 Hz con un decodificador de hardware H.264/H.265. En cuanto al almacenamiento, este se limita a una ranura para tarjetas microSD.

Es esencial mencionar que la reproducción de video en resoluciones HD y UHD a 30 fps solamente se encuentra disponible a través del reproductor multimedia incluido. Es posible que los reproductores y aplicaciones de terceros no puedan acceder a la aceleración por hardware, lo que podría resultar en un rendimiento de reproducción limitado o inestable.

Conectividad y puertos: diversidad para múltiples aplicaciones

Para su conectividad a redes y a periféricos, esta placa cuenta con un puerto de red RTL GB, así como de una tarjeta inalámbrica 802.11 b/g/n, además de Bluetooth 4.2+EDR.

SBC Tinker Board R2.0 para Linux

En términos de audio, el dispositivo integra un códec RTL ALC4030U, y para la conexión de periféricos tenemos cuatro puertos USB 2.0 y una serie de puertos internos que facilitan una amplia variedad de aplicaciones. Estos incluyen hasta 28 pines GPIO, dos buses SPI e I2C, cuatro UART, dos PWM y un PCM/I2S. También integra pines de alimentación y tierra, y otras conexiones específicas como MIPI DSI y MIPI CSI.

Acompañando al Tinker Board R2.0, Asus incluye accesorios como un disipador de calor pasivo para evitar el sobrecalentamiento del sistema, y un manual de usuario detallado.

La placa tiene un tamaño compacto de 8,55×5,4 cm con un peso de 55 gramos, y es capaz de operar en una temperatura de entre 0 y +60 grados centígrados.

En cuanto al software, podemos utilizarla con las plataformas Debian 10 y Android 11.En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el Tinker Board R2.0. Y en nuestro monográfico Especial tarjetas CPU, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.