Inicio Especial Tarjetas CPU SBC Sumolink Erhu RP2040

SBC Sumolink Erhu RP2040

453
0

Con el mismo MCU que otro popular ordenador en placa, el SBC Sumolink Erhu RP2040 recibe la alimentación y la programación vía un puerto USB-C.

Concebido como clon de la popular Raspberry Pi Pico, el SBC Sumolink Erhu RP2040 de WisdPi mantiene las mismas características, excepto por un cambio significativo: sustituye el puerto micro USB por un puerto USB-C.

El microcontrolador de la Sumolink Erhu RP2040 es el Raspberry Pi RP2040 de doble núcleo Cortex-M0+ que funciona a 133 MHz y viene con 264KB de SRAM. Para el almacenamiento, cuenta con una memoria flash QSPI de 2 MB. El puerto USB-C 1.1 se utiliza tanto para la alimentación como para la programación.

Principales propiedades técnicas

Esta placa, que se presenta en un tamaño de 51×21 mm, ofrece un conjunto de características de expansión que incluye dos cabeceras de 20 pines con una separación de 2,54 mm y agujeros almendrados con 26 GPIOs.

SBC Sumolink Erhu RP2040

Entre las opciones de entrada y salida, se incluyen tres conversores de analógico a digital de 12 bits con una velocidad de hasta 500 Kbps, dos UARTs, dos I2C, dos SPI, y dieciséis PWM. También cuenta con dos entradas/salidas programables de alta velocidad, que podemos utilizar para tarjetas SD, VGA, entre otras aplicaciones. El voltaje de las E/S es de 3,3 V.

Para la depuración, cuenta con un puerto SWD (Serial Wire Debug) de tres pines de ARM. Entre las características adicionales, incluye un botón BOOTSEL, un indicador LED de usuario (GP25), un temporizador con cuatro alarmas y un RTC.

La alimentación puede ser proporcionada a través del puerto USB de tipo C con 5 V o mediante el pin VSYS con un rango de entre 2 y 5 VCC.

Pese a ser un clon de la Raspberry Pi Pico, una comparación detallada nos muestra algunas diferencias importantes: además de que el botón BOOTSEL se encuentra en una ubicación diferente, le faltan los agujeros de montaje, por lo que algunas carcasas no serán compatibles con la presente placa.

Finalmente, en el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el Sumolink Erhu RP2040.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.