Inicio Especial Tarjetas CPU SBC Pico Pi V2.0 compatible Raspberry Pi

SBC Pico Pi V2.0 compatible Raspberry Pi

971
2

Con un factor de forma y disposición de puertos muy similar a un conocido rival, el nuevo SBC Pico Pi V2.0 ofrece mayor potencia de procesamiento que dicha máquina oponente.

La compañía china 9Tripod lanza su nuevo ordenador en placa (SBC) modelo Pico Pi V2.0, con el cual se posiciona como alternativa a la Raspberry Pi.

Dicha placa presenta un factor de forma idéntico al de la Raspberry Pi 4, y una disposición de puertos similar al módulo de computación que es su competencia directa.

Cuenta con un SoC (System-on-Chip) Rockchip RK3588S que dispone de una CPU ARM de ocho núcleos, cuatro de los cuales son Cortex-A76 que funcionan a una frecuencia de reloj de hasta 2,2 o 2,4 GHz, junto a cuatro núcleos Cortex-A55 más funcionando a hasta 1,8 GHz. El mismo SoC también cuenta con una GPU ARM Mali-G610 con soporte para OpenGL ES 3.2, OpenCL 2.2 y Vulkan 1.2, así como una VPU capaz de decodificar vídeo a una resolución 8Kp60 y codificar video a 8Kp30, y una NPU con un rendimiento de 6 TOPS para tareas de inteligencia artificial.

Posibilidades técnicas

En primer lugar, el SBC Pico Pi V2.0 ofrece distintas opciones de memoria RAM, que van desde 1 GB hasta 32 GB, y también numerosas opciones de almacenamiento flash eMMC que van desde los 4 hasta los 128 GB.

SBC Pico Pi V2.0 compatible Raspberry Pi

Para la salida de vídeo dispone de un puerto micro HDMI 2.1, un puerto DisplayPort a través de un conector USB de tipo C, un conector MIPI DSI de 4 vías, y un conector MIPI CSI de 4 vías o bien de 2×2 vías para conectarle una cámara.

Por otro lado, la conexión de periféricos la podemos realizar a través de dos puertos USB 3.0 de tipo A, dos puertos USB 2.0 de tipo A, y un puerto USB de tipo C.

A nivel de software, la Pico Pi V2.0 es compatible con los sistemas operativos Android 12 y Debian 11, así como con el Proyecto Yocto, lo que facilita la creación de distribuciones GNU/Linux personalizadas.

Es de esperar que dicha placa ofrezca un rendimiento similar a trabajar con tres o cuatro placas Raspberry Pi 4 conectadas en paralelo y dependiendo de la carga de trabajo.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

2 COMENTARIOS

  1. Si usas Yocto , Buildroot o Debian es muy fácil instalarle el python y todas sus dependencias/librerías. En el caso de Debian es lo mismo que en una PC: empleando APT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.