Inicio AIoT SBC para soluciones AIoT

SBC para soluciones AIoT

1291
0

Con un rico conjunto de interfaces de E/S, este SBC para soluciones AIoT también presenta un amplio conjunto de posibilidades de conectividad.

El EM1808 de Boardcon consiste en un ordenador en placa (SBC, de Single Board Computer) basado en el procesador RK1808 de Rockchip para tareas de inferencia en redes neuronales, el cual proporciona un alto rendimiento con un bajo consumo, habiendo sido pensado para su uso en dispositivos móviles como acelerador de hardware para redes neuronales.

Este chip, el RK1808, está equipado con una potente unidad NPU, siendo de fácil programación, y compatible con las principales plataformas en el mercado, tales como Caffe, o Tensor Flow entre otras.

El sistema informático EM1808 dispone de conectividad 4G, Wi-Fi y Bluetooth, y receptor GNSS compatible con la constelación GPS, estando preparado para cubrir las necesidades de cualquier desarrollador de la AIoT (Inteligencia Artificial de las Cosas, por sus siglas en inglés) que quiera trabajar creando productos de alto rendimiento.

Su misión es la de dotar de capacidades de inteligencia artificial a los dispositivos embebidos.

Características técnicas en la tarjeta CPU

El nuevo SBC para soluciones AIoT de Boardcon dispone de una CPU ARM de arquitectura de doble núcleo Cortex-A35 corriendo a 1,6 GHz, un rendimiento de computación NPU de hasta 3 TOPs, y una VPU que soporta códecs de vídeo de 1080p, un array de micrófonos con funcionalidad de hardware VAD, y señal de entrada de cámara de vídeo con ISP incorporado.

Dispone de una memoria RAM de 2 GB de tipo LPDDR3, así como un almacenamiento interno de tipo flash eMMC. Este último puede ser ampliado por dos vías distintas: por un lado, una interfaz M.2 para unidades SSD y, por el otro, un slot microSD.

Con un rico conjunto de interfaces de E/S, este SBC para soluciones AIoT también presenta un amplio conjunto de posibilidades de conectividad. El EM1808 de Boardcon consiste en un ordenador en placa (SBC, de Single Board Computer) basado en el procesador RK1808 de Rockchip para tareas de inferencia en redes neuronales, el cual proporciona un alto rendimiento con un bajo consumo, habiendo sido pensado para su uso en dispositivos móviles como acelerador de hardware para redes neuronales. Este chip, el RK1808, está equipado con una potente unidad NPU, siendo de fácil programación, y compatible con las principales plataformas en el mercado, tales como Caffe, o Tensor Flow entre otras. El sistema informático EM1808 dispone de conectividad 4G, Wi-Fi y Bluetooth, y receptor GNSS compatible con la constelación GPS, estando preparado para cubrir las necesidades de cualquier desarrollador de la AIoT (Inteligencia Artificial de las Cosas, por sus siglas en inglés) que quiera trabajar creando productos de alto rendimiento. Su misión es la de dotar de capacidades de inteligencia artificial a los dispositivos embebidos. Características técnicas en la tarjeta CPU El nuevo SBC para soluciones AIoT de Boardcon dispone de una CPU ARM de arquitectura de doble núcleo Cortex-A35 corriendo a 1,6 GHz, un rendimiento de computación NPU de hasta 3 TOPs, y una VPU que soporta códecs de vídeo de 1080p, un array de micrófonos con funcionalidad de hardware VAD, y señal de entrada de cámara de vídeo con ISP incorporado. Dispone de una memoria RAM de 2 GB de tipo LPDDR3, así como un almacenamiento interno de tipo flash eMMC. Este último puede ser ampliado por dos vías distintas: por un lado, una interfaz M.2 para unidades SSD y, por el otro, un slot microSD. También contamos con tres puertos USB 2.0 host, y un puerto USB 3.0 host, así como un minijack de audio de 3,5 mm tanto para entrada como para salida de audio. Para la conexión de una cámara, disponemos de una cabecera MIPI CSI de 26 pines, mientras que para conectar un display tenemos un MIPI DSI de 26 pines. La conectividad Wi-Fi antes mencionada para este SBC es compatible con los estándares 802.11 b/g/n, trabajando exclusivamente en la banda de los 2,4 GHz, a la cual debemos sumar la conectividad Bluetooth 4.0. También disponemos de un puerto Ethernet Gigabit de tipo RJ45 con un controlador Realtek RTL8211E. Opcionalmente, también podemos utilizar el socket M.2 para conectar un módulo de conectividad 4G, disponiendo de un slot para tarjeta nano SIM. La alimentación que requiere el EM1808 de DC de 5 V y 3 A.

También contamos con tres puertos USB 2.0 host, y un puerto USB 3.0 host, así como un minijack de audio de 3,5 mm tanto para entrada como para salida de audio. Para la conexión de una cámara, disponemos de una cabecera MIPI CSI de 26 pines, mientras que para conectar un display tenemos un MIPI DSI de 26 pines.

La conectividad Wi-Fi antes mencionada para este SBC es compatible con los estándares 802.11 b/g/n, trabajando exclusivamente en la banda de los 2,4 GHz, a la cual debemos sumar la conectividad Bluetooth 4.0. También disponemos de un puerto Ethernet Gigabit de tipo RJ45 con un controlador Realtek RTL8211E. Opcionalmente, también podemos utilizar el socket M.2 para conectar un módulo de conectividad 4G, disponiendo de un slot para tarjeta nano SIM.

La alimentación que requiere el EM1808 de DC de 5 V y 3 A.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.