Inicio F&S Elektronik Systeme SBC para aplicaciones de cálculo gráfico intensivo

SBC para aplicaciones de cálculo gráfico intensivo

1686
0

Con capacidad para sacar vídeo en resolución 4K, este SBC para aplicaciones de cálculo gráfico intensivo puede utilizarse en aplicaciones en entornos industriales.

Pensado para facilitar un alto rendimiento en aplicaciones industriales que requieran de cálculos y presentaciones gráficas intensivas, el nuevo ordenador en una sola placa (SBC por sus siglas en inglés) armStone MX8M de F&S Elektronik Systeme está basado en el microprocesador i.MX 8M de NXP Semiconductors.

Este último dispone de cuatro núcleos de procesamiento ARM Cortex-A53 de 64 bits funcionando a 1,5 GHz, que trabajan junto a una CPU Cortex-M4.

Al micro lo acompañan 8 GB de memoria RAM LPDDR4, así como 1 GB de almacenamiento flash de tipo NAND SLC, con 64 GB adicionales en una unidad eMMC. Dispone también de un puerto USB 3.0, un puerto Ethernet Gigabit, un slot mPCIe con soporte para tarjeta SIM, entrada y salida de audio junto a micrófono, un MIPI CSI, tres I2C, un SPI, cuatro UART, bus CAN y SDIO (slot uSD).

Para la salida de vídeo, cuenta con dos puertos LVDS que tienen capacidad para definición hasta FullHD, y un puerto DVI con capacidad para hasta 4K. Si utilizamos una interfaz I2C, podemos conectarle un panel táctil resistivo o PCAP.

También podemos añadirle un módulo Wi-Fi/Bluetooth en placa, para el que contamos con un socket para la antena.

Las aplicaciones para las que ha sido pensado consisten en las de automatización, e interfaces HMI de todo tipo tanto en aplicaciones industriales como del campo médico, así como terminales punto-de-venta (POS) y POI.

Otras buenas propiedades en la tarjeta de cálculo gráfico

SBC para aplicaciones de cálculo gráfico intensivo

En cuanto al software, es capaz de correr GNU/Linux en los cuatro núcleos de arquitectura Cortex-A53, mientras que en el núcleo Cortex-M4 puede correr FreeRTOS, brindando una buena solución para tareas que requieran de soporte para computación en tiempo real.

Para el procesamiento de gráficos, la CPU ofrece soporte para OpenGL/ES 3.1, OpenGL 3.0, Vulkan, y OpenCL 1.2, además de poder reproducir vídeos con una resolución de hasta 4Kp60.

Con una entrada de alimentación de 5 V (cuenta con un adaptador de 12/24 V como accesorio opcional), su consumo es de solamente unos pocos vatios, y ofrece soporte para una temperatura operativa de entre -20 y +70 grados centígrados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.