Inicio Especial Tarjetas CPU SBC Orange Pi Zero 2W con 4 GB de RAM

SBC Orange Pi Zero 2W con 4 GB de RAM

1556
0

Equipado con un procesador de arquitectura ARM y cuádruple núcleo, el SBC Orange Pi Zero 2W brinda a los desarrolladores múltiples opciones de memoria.

La placa Orange Pi Zero 2W ha sido concebida como un SBC (Single Board Computer, ordenador en placa) basado en el procesador Allwinner H618 de arquitectura ARM, el cual cuenta con cuatro núcleos Cortex-A53 capaces de alcanzar velocidades de hasta 1,5 GHz.

Este núcleo se ve complementado con una GPU Mali G31 MP2 que brinda soporte para los estándares OpenGL ES 1.0/2.0/3.2, OpenCL 2.0 y Vulkan 1.1. En cuanto a la memoria, el usuario puede optar entre varias opciones de tipo LPDDR4: 1, 1,5, 2 o 4 GB, mientras que para el almacenamiento disponemos de un espacio de 16 MB en una unidad flash SPI.

El SBC Orange Pi Zero 2W viene equipado con Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0 que también incluye BLE (Bluetooth de bajo consumo, por sus siglas en inglés).

Capacidades de expansión

Para aquellos interesados en expandir sus capacidades, esta placa posee una interfaz de expansión de 24 pines que permite añadir funcionalidades como USB 2.0, Ethernet de 100 Mbps, receptor IR, salida de audio, salida de TV, y un botón de encendido entre otros. Además, también cuenta con un puerto de expansión adicional de 40 pines.

SBC Orange Pi Zero 2W con 4 GB de RAM

Siguiendo la línea de diseño compacto de la serie Zero, la PCB de este SBC tiene un tamaño de 30x65x1,2 mm y tiene un peso de tan solo 12,5 gramos, con lo que podemos integrarlo en aplicaciones en las cuales el espacio es un tema crucial, como set-top boxes y dispositivos de proyección inteligente, hasta soluciones para el hogar inteligente, gateways y otros dispositivos de la IoT.

En cuanto al software, la Orange Pi Zero 2W es compatible con el sistema operativo GNU/Linux; la fabricante explicita varias distribuciones como Debian 11 y 12, Ubuntu 20.04 y 22.04, y Orange Pi OS (basado en Arch), además de Android TV 12, una plataforma que, a su vez, también se basa en GNU/Linux.

Finalmente, y para aquellos profesionales o aficionados que quieran profundizar en el desarrollo y la personalización, Orange Pi ofrece una amplia gama de materiales, como manuales de usuario e imágenes de terceros disponibles para su descarga. Además, cuenta con un sólido soporte técnico, incluyendo grupos en diversas redes sociales y plataformas, para resolver dudas y consultas técnicas.

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el Orange Pi Zero 2W. Y en nuestro monográfico Especial tarjetas CPU, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.