Inicio DEBIX SBC C i.MX 93 compatible con Yocto y Windows

SBC C i.MX 93 compatible con Yocto y Windows

1450
0

Pensado para equipar a las aplicaciones inteligentes en el borde de la red (edge), el SBC C i.MX 93 cuenta con una amplia panoplia de interfaces de E/S habida cuenta de su pequeño tamaño.

DEBIX presenta su nuevo ordenador en placa (SBC, Single Board Computer) modelo C i.MX 93, el cual está basado en un microprocesador NXP i.MX 93.

Dicho chip está optimizado para el ahorro de energía, y alcanza velocidades de hasta 1,7 GHz con un consumo de energía de tan solo 1 watt por hora. La inclusión de la microNPU ARM Ethos-U65 brinda a los desarrolladores la capacidad de diseñar aplicaciones ML más avanzadas.

El SBC C i.MX 93 cuenta con dos puertos de red RJ45, de los cuales uno soporta TSN; Wi-Fi en la banda de los 2,4 GHz, Bluetooth 5.0, dos puertos USB 2.0, un LVDS de canal único, un DSI, un CSI y encabezados de expansión de 40 pines.

Dichas características hacen que este dispositivo sea idóneo para su uso en aplicaciones de la IoT en el borde de la red (edge), interfaces hombre-máquina (HMI) sin contacto, hogares inteligentes, control de edificios y aplicaciones industriales.

Otra ventaja es su compatibilidad con fuentes de alimentación existentes, módulo PoE, Camera 200A y monitores LCD OKdo de 5, 8 y 10,1 pulgadas. 

Compatibilidades y extensiones

En principio, el chip en el que se basa cuenta con una CPU NXP i.MX9352, la cual dispone de dos núcleos ARM Cortex-A55 a 1,7 GHz, un núcleo ARM Cortex-M33 a 250 MHz y una microNPU ARM Ethos U-65.

SBC C i.MX 93 compatible con Yocto y Windows

A esta dotación la acompañan 1 GB de memoria RAM de tipo LPDDR4, aunque también disponemos de una opción de 2 GB, mientras que para el almacenamiento utiliza por defecto una tarjeta microSD, pero ofrece opciones de eMMC a bordo que varían desde los 8 hasta los 128 GB.

En cuanto al apartado software, este ordenador en placa es compatible con las plataformas Yocto 4.2-L6.1.22_2.0.0 y Windows 10 IoT Enterprise, este último solo disponible para el modelo con 2 GB de memoria RAM.

Se presenta en un tamaño de 85×56 mm, y puede operar en un rango de temperaturas que va desde los -20 hasta los +70 grados centígrados con opciones para rangos más amplios.

Si te interesa, en el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el C i.MX 93. Y en nuestro monográfico Especial tarjetas CPU, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.