Inicio Especial Tarjetas CPU SBC multi interface ROCK 3 Model C

SBC multi interface ROCK 3 Model C

605
0

Con una dotación de E/S equilibrada, el SBC ROCK 3 Model C es una placa muy completa a la que no falta de nada.

Radxa presenta su nuevo SBC (Single Board Computer, ordenador en una sola placa) ROCK 3 Model C, del cual tenemos toda su información en la Wiki de la firma fabricante.

Está basado en un SoC (System-on-Chip) RK3566 que integra una CPU de arquitectura ARM con cuatro núcleos Cortex-A55 funcionando a una frecuencia de reloj de 1,6 GHz, una GPU ARM Mali G52, y una NPU que ofrece un rendimiento de 0,8 TOPS.

Este SoC viene acompañado de 1, 2, 4 u 8 GB de memoria RAM de tipo LPDDR4 con un rendimiento de 2112 MT/s y una velocidad de transferencia de datos de 3200 Mbps.

A nivel gráfico, dispone de una interfaz HDMI 2.0 que lo dota de la capacidad de mostrar vídeo con una resolución de 4Kx2K a 60 Hz, además de una interfaz MIPI DSI de dos carriles a través de un conector FPC (que no puede trabajar al mismo tiempo que la interfaz HDMI), y una MIPI CSI que admite cámaras de hasta 800 Mpx.

Es compatible con los estándares OpenGL ES 3.2, OpenCL 2.0, y Vulkan 1.1, y soporta nativamente los códecs VP9, H.264 y H.265 para la decodificación de vídeo, mientras que para la codificación soporta los códecs H.264 y H.265, con capacidad para resolución 1080p a 100 Hz.

Múltiples conexiones

SBC multi interface ROCK 3 Model C

La conectividad a redes la soluciona mediante un puerto Ethernet Gigabit que ofrece soporte para PoE (alimentación eléctrica a través del mismo cable de red), además de disponer también de conectividad inalámbrica Wi-FI 802.11 ac, y Bluetooth 5.0.

Para la conecitividad de periféricos, el SBC ROCK 3 Model C dispone de un puerto USB 2.0 OTG que incluye un interruptor vía hardware para cambiar entre el host y el dispositivo, un USB 2.0 host, y un USB 3.0 host. Esta dotación se complementa con cinco UART, un bus SPI, dos I2C, seis PWM, un ADC, y seis GPIO, además de una cabecera de expansión de 40 pines.

Del almacenamiento se encarga una unidad eMMC que, dependiendo de la configuración, ofrece entre 8 y 128 GB de espacio, que puede ampliarse mediante un slot para tarjeta microSD.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.