Inicio BIVROST SBC mini-STX BIVROST Lite5

SBC mini-STX BIVROST Lite5

2355
0

Con capacidad para alojar distintos modelos de procesador según las necesidades de la aplicación a la que debe servir, el SBC mini-STX BIVROST Lite5 ofrece potencia que se ve potenciada por su elenco de E/S.

Pensado para su uso en aplicaciones del mercado industrial, el SBC (Single Board Computer) Lite5 de BIVROST se presenta en un formato mini-STX extremadamente compacto de cinco pulgadas, para acometer las tareas más exigentes, tales como las de visión por computadora, y cargas de trabajo en el borde de la red (edge) basadas en aceleradores de redes neuronales.

Para asumir dichas tareas, el SBC mini-STX BIVROST Lite5 se basa en una arquitectura COM Express de tipo 6 para aplicaciones embebidas, y un SoC (System-on-Chip que incluye CPU y GPU) Intel Core i7-8850H al que se le suma una GPU Intel UHD 630. Este micro dispone de seis núcleos de procesamiento con una docena de hilos de trabajo (threads) operando a una frecuencia de reloj de entre 2,6 y 4,3 GHz con un consumo TDP de 45/35 W.

Le acompañan hasta 96 GB de memoria RAM de tipo DDR4 gracias a sus tres slots, mientras que para el almacenamiento disponemos de un puerto SATA B key, y para ampliar sus funcionalidades tenemos tres sockets universales M key 2280 con cuatro líneas PCIe 3.0.

Su conectividad a redes viene dada por dos puertos Ethernet Gigabit, y opcionalmente podemos dotarlo de conectividad inalámbrica por Wi-Fi gracias a un socket E key.

Para la conexión de periféricos, el BIVROST Lite5 cuenta con puertos USB con ancho de banda dedicado y no compartido, e interfaces GPIO, I2C, LVDS, y SPDIF, a las que se añaden dos puertos HDMI 2.0 para la salida de vídeo.

Software para su manejo

En cuanto al software, al ser una máquina de arquitectura x86-64 estándar, es en principio compatible con todas las plataformas que corran sobre dicha arquitectura, aunque la compañía fabricante explicita Microsoft Windows en sus versiones 10 y 11, y GNU/Linux, concretamente la distribución Ubuntu.

SBC mini-STX BIVROST Lite5

Con esta plataforma, BIVROST promete alargar la vida útil del proyecto que la utilice, incrementar la tolerancia a fallos, y reducir el coste asociado a la migración a futuros nuevos procesadores en el futuro.

Además del micro Core i7 antes mencionado que es el instalado por defecto, este SBC también soporta otros micros de octava y novena generación de Intel, con soporte para modelos de la onceava y doceava generación pendientes para más adelante en este mismo año.

Podemos encontrar toda la información técnica sobre esta placa en su página web oficial.

Periodista de corazón y redactora Jefe desde su fundación en la editorial técnica NTDhoy, S.L. así como freelance para otras publicaciones especializadas. Me gusta el mar, leer y divertirme con mi perro y mis amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.