Inicio A Portada SBC Jetson TX2 NX para Inteligencia Artificial y Edge

SBC Jetson TX2 NX para Inteligencia Artificial y Edge

1221
0

Basado en un potente microprocesador de arquitectura ARM, el SBC Jetson TX2 NX viene acompañado por la plataforma de software necesaria para desarrollar no solo para él, sino también para el resto de los dispositivos de su familia.

Impulse Embedded anuncia la disponibilidad de su nuevo ordenador en placa (SBC, Single Board Computer) Jetson TX2 NX de NVIDIA, el cual está pensado para permitir la aceleración de las operaciones relativas a aplicaciones de inteligencia artificial.

El presente SBC ofrece un rendimiento que duplica el de su predecesor NVIDIA Jetson Nano en aplicaciones de IA, y se diseñó para poder utilizarse en tareas relacionadas con el sector industrial.

Comparte el mismo factor de forma y es compatible a nivel de pines de conexión con el NVIDIA Jetson Xavier NX, además de con el Jetson Nano, pero llega a los 1,33 TFlops en comparación con los 487 GFlops de los otros dos ordenadores.

En el SBC Jetson TX2 NX se combinan una CPU NVIDIA Denver 2 de 64 bits y doble núcleo, con un microprocesador de cuádruple núcleo ARM Cortex-A57 MPCore, y una GPU Pascal de 256 núcleos que es capaz de trabajar a una frecuencia de reloj de 1,3 GHz.

Esta potencia de cálculo se ve complementada con 4 GB de memoria RAM de tipo LPDDR4 de 128 bits, y una unidad de 16 GB de almacenamiento eMMC 5.1 en formato flash.

Funciones incorporadas en el módulo

Para la expansión de sus funcionalidades cuenta con un socket PCI Express, mientras que para la conectividad a redes dispone de un puerto Ethernet Gigabit, y para poder conectarle periféricos tenemos un puerto USB 3.1 Gen 1.

SBC Jetson TX2 NX para Inteligencia Artificial y Edge

La salida de vídeo la realiza a través de un puerto que puede ser bien de tipo HDMI, o bien un DisplayPort, siendo capaz de codificar un stream de vídeo con resolución 4K a 60 fps utilizando la codificación HEVC/H.265, o hasta catorce streams de 1080p a 30 fps utilizando para ello el códec HEVC/H.264.

Para la construcción de aplicaciones que echen mano a los recursos de cálculos para la IA de este ordenador, podemos emplear el NVIDIA JetPack, que ofrece soporte para todos los módulos Jetson y los kits de desarrolladores, incluyendo el nuevo TX2 NX. De esta forma, cualquier aplicación desarrollada empleando dicha plataforma, puede ejecutarse en cualquiera de los ordenadores o dispositivos Jetson.

Tenéis más información en esta página.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.