Inicio Tarjetas CPU SBC i.MX6 con Ubuntu Core

SBC i.MX6 con Ubuntu Core

522
0

La nueva tarjeta CPU SBC i.MX6 con Ubuntu Core presentada por el conocido fabricante aporta mejoras en seguridad, facilidad de gestión y flexibilidad para su uso en muy diversas aplicaciones posibles..

SBC i.MX6 con Ubuntu CoreTechnologic Systems está colaborando con Canonical para poder incorporar Ubuntu Core en su nuevo ordenador monotarjeta SBC TS-7970, una placa de elevado rendimiento basada en la CPU NXP i.MX6 que implementa la arquitectura ARM Cortex A9 a 1 GHz.

El TS-7970 está especialmente indicado en despliegues en entornos industriales y resulta ideal en dispositivos inteligentes, sistemas de entretenimiento, equipos médicos, automatización de planta o sistemas embebidos high-end.

Ubuntu Core, que respalda proyectos de networking y protocolo, aporta una plataforma segura, fiable y actualizable remotamente para garantizar un despliegue exitoso de dispositivos IoT.

Bob Miller, fundador de Technologic Systems, destaca que “con la funcionalidad de nuestro SBC TS-7970 y la flexibilidad de Ubuntu Core, podemos cumplir los requisitos de prácticamente cualquier gateway IIoT y de aplicaciones como automatización de planta, equipos de red cartelería digital de alta definición y estaciones de monitorización remota”.

Características clave de la nueva SBC i.MX6 con Ubuntu Core

El TS-7970 se ofrece en versiones 800 MHz i.MX6 Solo con núcleo Cortex-A9 y 1 GB de RAM o a 1 GHz i.MX6 Quad con cuatro núcleos Cortex-A9 y 2 GB de RAM. Solo opera en el rango de temperatura de -40 a +85 °C, mientras que Quad rinde entre -20 y +70 °C y también soporta mSATA sobre el slot mini-PCIe.

Con un formato de 122 x 112 mm, el TS-7970 incluye un FPGA Lattice, en este caso el Lattice MachXO2. El SBC conecta el i.MX6 al FPGA con un crossbar que permite seleccionar el modo de los pines I/O controlados mediante FPGA.

Las características se completan con controlador UART adicional, CAN, ADC, dos DIO, 32 GPIO y RTC.

Periodista de corazón y redactora Jefe desde su fundación en la editorial técnica NTDhoy, S.L. así como freelance para otras publicaciones especializadas. Me gusta el mar, leer y divertirme con mi perro y mis amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here