Inicio Especial Tarjetas CPU SBC de arquitectura ARM ODROID-M1S

SBC de arquitectura ARM ODROID-M1S

875
0

Con una panoplia de puertos de E/S bastante completa, el SBC de arquitectura ARM ODROID-M1S cuenta con una NPU que le permite servir a proyectos que involucren IA.

Nuevo SBC (ordenador en placa única, por sus siglas en inglés) del proyecto ODROID, el ODROID-M1S, que en este caso está basado en un procesador Rockchip RK3566 de arquitectura ARM, el cual posee cuatro núcleos Cortex-A55 funcionando a una frecuencia de reloj de 1,8 GHz. Esta CPU utiliza la arquitectura ARMv8-A con extensiones Neon y Crypto.

También dispone de una GPU Mali-G52 MP2 con cuatro motores de ejecución a 800 MHz y una NPU integrada RKNN con un rendimiento de 0,8 TOPS@INT8, lo que facilita su uso en aplicaciones de inteligencia artificial y aprendizaje automático (machine learning).

En cuanto a la memoria, el SBC de arquitectura ARM ODROID-M1S viene con opciones de 4 u 8 GB de RAM de tipo LPDDR4, con un ancho de banda de 32 bits y una tasa de datos de 2.112 MT/s, lo que se traduce en una frecuencia de hasta 1.055 MHz.

Para el almacenamiento, la placa base incluye una unidad eMMC de 64 GB soldada directamente a la PCB, que puede ampliarse mediante una ranura para tarjetas micro SD con soporte UHS-I SDR104 y un slot NVME M.2 SSD con PCIe 2.1 de una línea.

Conectividad y puertos

Para su conexión a redes, disponemos de un puerto Ethernet Gigabit en formato RJ45 con soporte para velocidades de 10/100/1000 Mbps y un transceptor Ethernet Realtek RTL8211F. También cuenta con indicadores LED que muestran la actividad de la red a distintas velocidades.

Para la salida de vídeo, tenemos un puerto HDMI 2.0 que soporta resoluciones de hasta 4K@60 Hz con HDR y EDID, y una interfaz MIPI DSI con un conector de 30 pines.

Para la conexión de periféricos, el SBC ODROID-M1S dispone de un puerto USB 2.0 host, un puerto USB 3.0 host, un puerto micro USB 2.0 OTG y un puerto serie de consola para depuración (UART). Además, cuenta con una GPIO de 40 pines y otra de 14 pines, ofreciendo una amplia gama de posibilidades para proyectos de electrónica y robótica.

La alimentación del ODROID-M1S se realiza a través de un puerto USB de Tipo C, para lo que se recomienda utilizar un adaptador de 5 V/3 A. Su consumo energético es notablemente bajo, con un consumo en reposo de aproximadamente 1,1 W y un máximo de 3,52 W bajo estrés de CPU. Además, la placa base incluye un conector para una batería de respaldo RTC, manteniendo la hora y la fecha durante varios meses sin alimentación principal.

Se presenta con un tamaño de 90x65x16 mm y un peso de 52 gramos, incluyendo el disipador de calor.

Finalmente, en el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el ODROID-M1S. Y en nuestro monográfico Especial tarjetas CPU, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.