Inicio Tarjetas CPU SBC con interfaz de expansión PC/104

SBC con interfaz de expansión PC/104

1473
0

Resistente a golpes y vibraciones, este sistema informático SBC con interfaz de expansión PC/104 dispone de un elenco de puertos de E/S realmente destacable.

Basada en un procesador Intel Atom ‘Bay Trail’, la placa Viper VL-EBX-38 se dirige a ingenieros de sistemas que necesiten de una opción que les proporcione rendimiento y flexibilidad.

Para el micro, y dentro de la gama del procesador indicado, disponemos de opciones de un sólo núcleo, doble o cuádruple núcleo, adaptando el coste y la potencia a aquello que necesitemos. Todos los micros son de bajo consumo y funcionan a una velocidad de reloj de 1,9 GHz.

A dicha CPU la acompaña una cifra máxima de 8 o 16 Gigabytes, dependiendo del procesador elegido, siempre de tipo DDR3L. De los gráficos se encarga una GPU Intel de séptima generación, apoyada por dos puertos Mini DisplayPort, y una interfaz LVDS de un solo canal o doble canal.

Si queremos contar con almacenamiento, este SBC (sistema en una sola placa, por sus siglas en inglés) cuenta con dos puertos SATA 2.0, un socket mSATA arrancable, y un socket microSD, también arrancable.

Conectividad en la tarjeta CPU

Para conectarnos a la red disponemos de dos puertos Ethernet Gigabit 10/100/1000 con autodetección de la velocidad de la línea. Y, donde brilla la Viper VL-EBX-38 es en el apartado de puertos de E/S.

En este, dispone de un puerto USB 3.0 host, seis puertos USB 2.0 host, cuatro puertos COM, cuarenta líneas E/S de 3,3 V configurables de forma independiente, interfaz SPI, y E/S analógica. La placa no dispone de capacidad de audio, pudiendo optar por el uso, opcionalmente, de la interfaz VL-ADR-01 para este particular.

SBC con interfaz de expansión PC/104

Pero la pièce de résistance de este ordenador es, sin lugar a duda, su bus de expansión PC/104-Plus con conectores ISA y PCI.

A nivel de software, y al ser una plataforma x86 estándar, es compatible con los sistemas operativos habitualmente utilizados en dicha arquitectura. La firma fabricante, VersaLogic, explicita sistemas como Microsoft Windows y Windows Embedded, GNU/Linux, VxWorks, o QNX.

Esta placa SBC con interfaz de expansión PC/104 se presenta en un tamaño de 146×203 mm con un peso de 295 gramos. La alimentación que requiere es de 5V ±5% o más amplia (de 9 a 15 VDC), aguanta una temperatura operativa de entre -40 y +85 grados centígrados, y es resistente a golpes y vibraciones cumpliendo con el estándar MIL-STD-202G.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.