Inicio Tarjetas CPU SBC con interfaz de expansión PC/104

SBC con interfaz de expansión PC/104

1293
0

Resistente a golpes y vibraciones, este sistema informático SBC con interfaz de expansión PC/104 dispone de un elenco de puertos de E/S realmente destacable.

Basada en un procesador Intel Atom ‘Bay Trail’, la placa Viper VL-EBX-38 se dirige a ingenieros de sistemas que necesiten de una opción que les proporcione rendimiento y flexibilidad.

Para el micro, y dentro de la gama del procesador indicado, disponemos de opciones de un sólo núcleo, doble o cuádruple núcleo, adaptando el coste y la potencia a aquello que necesitemos. Todos los micros son de bajo consumo y funcionan a una velocidad de reloj de 1,9 GHz.

A dicha CPU la acompaña una cifra máxima de 8 o 16 Gigabytes, dependiendo del procesador elegido, siempre de tipo DDR3L. De los gráficos se encarga una GPU Intel de séptima generación, apoyada por dos puertos Mini DisplayPort, y una interfaz LVDS de un solo canal o doble canal.

Si queremos contar con almacenamiento, este SBC (sistema en una sola placa, por sus siglas en inglés) cuenta con dos puertos SATA 2.0, un socket mSATA arrancable, y un socket microSD, también arrancable.

Conectividad en la tarjeta CPU

Para conectarnos a la red disponemos de dos puertos Ethernet Gigabit 10/100/1000 con autodetección de la velocidad de la línea. Y, donde brilla la Viper VL-EBX-38 es en el apartado de puertos de E/S.

En este, dispone de un puerto USB 3.0 host, seis puertos USB 2.0 host, cuatro puertos COM, cuarenta líneas E/S de 3,3 V configurables de forma independiente, interfaz SPI, y E/S analógica. La placa no dispone de capacidad de audio, pudiendo optar por el uso, opcionalmente, de la interfaz VL-ADR-01 para este particular.

SBC con interfaz de expansión PC/104

Pero la pièce de résistance de este ordenador es, sin lugar a duda, su bus de expansión PC/104-Plus con conectores ISA y PCI.

A nivel de software, y al ser una plataforma x86 estándar, es compatible con los sistemas operativos habitualmente utilizados en dicha arquitectura. La firma fabricante, VersaLogic, explicita sistemas como Microsoft Windows y Windows Embedded, GNU/Linux, VxWorks, o QNX.

Esta placa SBC con interfaz de expansión PC/104 se presenta en un tamaño de 146×203 mm con un peso de 295 gramos. La alimentación que requiere es de 5V ±5% o más amplia (de 9 a 15 VDC), aguanta una temperatura operativa de entre -40 y +85 grados centígrados, y es resistente a golpes y vibraciones cumpliendo con el estándar MIL-STD-202G.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


¡Error, el grupo no existe! ¡Comprueba la sintaxis! (ID: 16)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.